Esta melodía de Super Mario Bros. tiene una siniestra traducción en el idioma yoruba

Curiosidades NES

Esta melodía de Super Mario Bros. tiene una siniestra traducción en el idioma yoruba

Muy extraño... ¿casualidad?

Un dato curioso para los fans de Nintendo. Estamos hablando en este caso de un detalle de Super Mario que puede desconcertaros un poco la verdad.

En concreto, hemos conocido detalles de un estudio de 2022, que revela que en el idioma yoruba de África occidental, la melodía del tema “Underground” de Super Mario Bros. se puede interpretar como el mensaje: “Vas a morir aquí. No creo que llegues a casa”.

Sin duda una curiosidad fascinante que destaca cómo las interpretaciones pueden variar según el contexto cultural y lingüístico. La capacidad del yoruba para asignar tonos específicos al significado léxico permite una interpretación única de la música.

Aunque es improbable que esta interpretación sea la intención original de los creadores del juego, demuestra la riqueza y diversidad de las lenguas y sus posibilidades de interpretación. Es un recordatorio interesante de cómo diferentes culturas pueden percibir y contextualizar la misma pieza de arte de manera única.

Aquí podéis verlo:

¿Qué os ha parecido la noticia, fans de Super Mario? Podéis compartirlo en los comentarios. También podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Fuente.