Cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch

En esta entrada te ayudaremos a descargar gratis juegos para Nintendo Switch y los pasos que tienes que seguir.

Muchas veces nos hemos hecho algunas preguntas, relacionadas principalmente a los mejores juegos gratis en Nintendo Switch, cómo podemos ver en el catálogo de la consola todos aquellos títulos que podamos reclamar sin gastar ni un centavo, dónde se encuentra la sección gratuita, etcétera, etcétera…

De hecho, la comunidad de Nintendo, puede permitirse el lujo de tener uno de los abanicos más extensos de videojuegos de toda la industria, y la realidad es que muchos de estos jugadores, lo acaban aprovechando. Ya sea sirviéndose de juegos únicos, como disfrutando de juegos gratis o free to play en la consola de Nintendo.

A continuación te diremos cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch de forma realmente sencilla. Esto es algo que seguro muchos de vosotros ya sabéis, así que esta entrada va encaminada a nuevos usuarios, o a gente que recién tiene una Nintendo Switch entre manos:

Los pasos para descargar juegos gratis en Nintendo Switch

  • El primer paso es acceder a la Nintendo eShop desde tu consola, o en la página web con tu cuenta de Nintendo y sesión activas.
  • El siguiente paso es realmente fácil, podemos hacerlo de varias maneras: La primera de ellas es acceder a la sección de categorías, que en la versión web te aparecerá de la siguiente manera:

Cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch

  • Una vez hecho esto, podremos seleccionar la opción de “Aplicaciones y juegos gratuitos”. Aquí dentro, nos aguardarán muchas horas de diversión, que podremos aprovechar de forma totalmente gratuita. Tanto a nivel de juego, como en el proceso de instalación en nuestra consola.
  • Una vez accedamos a esta opción desde este enlace, nos aparecerá todo un listado de juegos que se encuentran gratis actualmente en Nintendo Switch.

Cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch

En la barra de la izquierda, tenemos varias opciones para filtrar el contenido. Ya sea a nivel de: Plataformas, formato, disponibilidad, descuento, precio y otras muchas opciones. Es en la opción de precio donde tendremos que tener activada la casilla de juegos a 0,00€ para que se nos muestren los juegos gratuitos que hay actualmente. Si los buscas para Nintendo Switch, entonces en la primera categoría, tendrá que estar activado con un tick negro, la casilla de la consola.

Cómo usar Nintendo eShop (Nintendo Switch) - YouTube

Y realmente tampoco tenemos muchos pasos más. Desde la Nintendo Switch, podremos acceder también a la eShop accediendo desde el icono de una bolsa amarilla anaranjada que aparecerá en el menú de inicio de la consola. Una vez dentro, simplemente tendremos que navegar por los menús hasta ubicar la sección de juegos gratis.

Cabe destacar, que Nintendo Switch no cobra por instalación ningún juego gratis que haya dentro de la eShop, por lo que el hecho de instalarlo en tu consola, no abarca que te impliquen un coste extra en tu cuenta.