Consejos para ganar dinero vendiendo cartas del JCC Pokémon

Noticias

Consejos para ganar dinero vendiendo cartas del JCC Pokémon

Como bien sabéis, el Juego de Cartas Coleccionables sigue siendo un éxito entre los fans de Pokémon. De hecho, en los últimos años y sobre todo en los últimos meses, parece haber experimentado un gran auge entre los coleccionistas. Hoy en día algunas de ellas son realmente valiosas, por lo que los afortunados que las posean pueden llegar a ganar mucho dinero. Precisamente hoy os daremos una pequeña guía publicada originalmente por Dexerto acerca de cómo ganar dinero vendiendo cartas Pokémon.

Los coleccionistas que ya tienen cartas

  1. Mira tus cartas, y separa cualquier holograma o artículo raro. Vaya a un sitio de subastas como eBay e introduzca el nombre de la carta, así como el número que aparece en la parte inferior derecha. Por ejemplo “Charizard 107/105”
  2. Una vez que veas tu carta exacta, marca la casilla “Artículos vendidos”. Ahora mira todas las subastas de tu carta que se han vendido en el último mes para tener una idea general de lo que el objeto de colección está buscando.
  3. Ahora que sabes qué cartas tienes que tienen un alto potencial de venta, tienes que enviar tus cartas a las compañías de clasificación de PSA o Beckett BGS para que las revisen.
  4. Debido a la popularidad de Pokémon, los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual. Pero una vez que te devuelvan las cartas, tendrás una idea más definitiva de lo que vale tu carta. Por ejemplo, si es un PSA 9, repite el paso 2 y busca otras PSA 9 que se hayan vendido recientemente.
  5. Ahora puedes sentarte con tus cartas clasificadas y esperar a que los precios sigan subiendo. O puedes vender el artículo en sitios como eBay, trollandtoad, o incluso ponerlo en Heritage Auctions o Iconic.

Nuevos coleccionistas

  1. Usar un recurso como el analista de TCG ZandGEmporium que rastrea las ventas de los sets antiguos. Busca las cartas que se venden actualmente a precio alto, o que muestran un aumento consistente de valor mes tras mes.
  2. Si planeas esperar con tus cartas como una inversión a largo plazo, ve a sitios como eBay y busca las calificadas por PSA o Beckett. Puedes intentar hacer una oferta por estos artículos y esperar pagar por ellos a un valor más bajo, o simplemente comprarlos ahora.
  3. Si buscas vender rápido, puedes conseguir estas mismas cartas raras por un precio mucho más barato si no están clasificadas. Pero ten en cuenta que estás apostando porque no puedes verificar completamente la condición de la arta. Asegúrese de mirar con atención las fotos del artículo, y mira la calificación del vendedor. También tendrás que enviarlas para que sean calificadas por PSA o Beckett una vez que te las envíen.
  4. Una vez que consigas calificar tus artículos, quédate el coleccionable o véndelo en sitios como eBay o casas de subastas, la ruta que prefieras.

Los mejores sets del JCC Pokémon

A continuación os dejamos un listado de los considerados como mejores sets del JCC que se sirven tanto para intercambiar por otras valiosas cartas, como para vender:

  • 1999 Base Set Unlimited Print
  • 1999 Fossil
  • 2000 Team Rocket
  • 2000 Gym Heroes
  • 2000 Gym Challenge
  • 2000 Neo Genesis
  • 2000 Neo Discovery
  • 2000 Neo Revelation
  • 2000 Neo Destiny
  • 2016 Evolutions
  • 2017 Burning Shadows
  • 2019 Hidden Fates

En definitiva, los jugadores/coleccionistas que están ganando más dinero ahora mismo son los poseedores de cartas del juego base original de 1999. Si por desgracia no tienes este tipo de cartas, hacerte con ellas es casi imposible a estas alturas. Hay que tener en cuenta que una caja de ese juego puede costar 34.000 dólares (sin límite) hasta 375.000 dólares (1ª edición). La verdad es que estos artículos son extremadamente escasos y caros.

¿Qué os parecen?

Vía.