Take-Two recibe demanda colectiva por NBA 2K24

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Take-Two recibe demanda colectiva por NBA 2K24

La acusan por las microtransacciones

Disfrutamos ya del regreso de NBA 2K con su última entrega, y aquí nos llega la confirmación de un particular caso que afecta a Nintendo Switch. La información ha sido ofrecida hoy mismo y se centra en la franquicia de NBA 2K24.

NBA 2K24

Recordad que el título se ha lanzado el 8 de septiembre de 2023 en la eShop de la consola y también en formato físico por 59,99€. Tras conocer que carece de una función en Nintendo Switch, ahora hemos podido conocer que Take-Two se ha visto envuelta en una demanda legal por las microtransacciones.

Esto es lo que se sabe sobre el caso:

  • Los jugadores han cuestionado las microtransacciones en los juegos desde su inicio.
  • Algunos sienten que las configuraciones de pago para jugar/ganar arruinan las experiencias y explotan a los clientes.
  • Take-Two Interactive enfrenta una demanda colectiva acusada de robo por su enfoque de moneda virtual en la franquicia NBA 2K.
  • La demanda critica la imposibilidad de transferir la moneda comprada de una versión antigua a una nueva como NBA 2K24, agravada por la desactivación de servicios para juegos antiguos.
  • La demanda afirma que estas prácticas violan los estatutos civiles de robo de California.

Hasta ahora, Take-Two no ha emitido comentarios sobre la demanda, así que estaremos atentos a la evolución de este caso. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os haréis con este lanzamiento? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.