Shigeru Miyamoto una de las grandes figuras de Nintendo cumple años hoy

Destacados Nintendo Switch Noticias

Shigeru Miyamoto una de las grandes figuras de Nintendo cumple años hoy

Hoy es un día especial para uno de los padres del Nintendo que conocemos hoy en día.

Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes (por no decir la que más) del panorama actual de Nintendo. Y hoy está de celebración ya que es el día del cumpleaños del que se podría catalogar como “el padre de los videojuegos modernos”. Desde Nintenderos queremos felicitarle como llevamos haciendo todos los 16 de noviembre de los últimos años.

Creador de Super Mario y The Legend of Zelda entre otros grandes juegos que han jugado un papel decisivo en la industria de los videojuegos presente, pasada y futura, Shigeru Miyamoto cumple hoy 71 años. El directivo de Nintendo se nos hace mayor y su legado nos sigue acompañando a día de hoy, y permanecerá para siempre impertérrito en la historia de Nintendo y la industria gaming.

Shigeru Miyamoto una de las grandes figuras de Nintendo cumple años hoy

Miyamoto cumple hoy 71 años, y fue una de las figuras indispensables para forjar el camino de Nintendo en lo que es hoy en día. De hecho fue la persona de confianza del director de Nintendo décadas atrás para transformar a la empresa y adentrarse en el mercado de los videojuegos.

Impulsor de una metodología de trabajo única, que prima la esencia original de los juegos y a sitúa a la comunidad y los fans en primera línea, Miyamoto es una de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento y todavía tiene muchas más sorpresas que darnos en los próximos años.

¡Felicidades!

Vía