Nintendo Switch 2 y la posibilidad de que introduzca soporte para VR

Nintendo Switch Noticias Rumor

Nintendo Switch 2 y la posibilidad de que introduzca soporte para VR

Esta patente de Nintendo lo cambiaría todo.

Nintendo Switch 2 de nuevo en el centro de la información actual. La Realidad Virtual o VR es un término en el mundo de los videojuegos que cada vez va cogiendo una mayor fuerza. Si bien en estos momentos Nintendo Switch no contaría con ningún tipo de compatibilidad con un sistema actual de VR, sí que lo haría su sucesora.

Y es que Nintendo Switch 2 introduciría soporte y compatibilidad con sistema VR según una patente de Nintendo. Nuevos detalles de la consola apuntarían a que efectivamente esta característica se implementará. Nintendo habría patentado un diseño de un dispositivo totalmente nuevo de VR.

Un dispositivo que sería compatible con la nueva consola, que algunos llaman Nintendo Switch 2 pero cuyo nombre oficial todavía no conocemos. Este dispositivo estaría dedicado plenamente a la reproducción de imágenes mediante gafas de realidad virtual. El aparato se parecería en forma al Nintendo Labo VR pero mucho mejor.

Nintendo Switch 2 y la posibilidad de que introduzca soporte para VR

Se apuntan entre los detalles de la patente:

  1. Reproducción de juegos.
  2. Reproducción de modelos y diseño 3D.

Un análisis de la patente de Nintendo nos dejaría con estas características innovadoras en el ecosistema de Switch y Nintendo en general:

  • La patente en concreto habría estado registrada el pasado 16 de noviembre de 2023.
  • Además parece que las gafas o su prototipo se presentaron en el verano del año 2019, por lo que es un proyecto que lleva años en producción.
  • Sistemas de vídeo multivista con reproductores de imágenes.
  • Realidad mixta.
  • Ajuste de la posición de la pantalla.
  • Adaptar dinámicamente la cámara virtual y sistemas de rastreo y monitoreo de movimiento.

Nintendo Switch 2 y la posibilidad de que introduzca soporte para VR

Las patentes que registra una empresa muchas veces caen en saco roto y no finalizan todo su proceso de creación hasta convertirse en producto físico final. Tendremos que ver si este anuncio al final se acaba produciendo en los próximos meses.

Fuente.