Nintendo reconoce que es difícil que las ventas de Switch y sus juegos vuelvan a aumentar el próximo año

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo reconoce que es difícil que las ventas de Switch y sus juegos vuelvan a aumentar el próximo año

Todos los detalles ofrecidos

Parece que seguimos sorprendiéndonos con noticias de de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, esta vez centradas en sus ventas. Aquí tenéis todos los detalles sobre su desempeño en Nintendo Switch.

Zelda: Tears of the Kingdom en Nintendo Switch

Recientemente se ha confirmado cómo estas ventas han afectado positivamente a Nintendo. En este caso, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, se ha pronunciado sobre el éxito de este título y Pikmin 4. Afirma que han ayudado a que las ventas de Switch y sus juegos aumenten, pero reconoce que ve difícil que el próximo año vuelvan a aumentar:

En la primera mitad del año fiscal, nuestras ventas de hardware y software aumentaron respecto al año pasado. Creo que este es un caso excepcional para una plataforma en su séptimo año. Por otro lado, debido al lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en mayo de este año fiscal, esperábamos que el primer semestre representaría una porción mayor de lo habitual de nuestros resultados anuales.

Aun así, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tuvo un comienzo más rápido de lo que esperábamos y eso arrojó resultados significativos. Además, el lanzamiento de hardware de edición especial brindó a los consumidores que estaban pensando en comprar un reemplazo o un nuevo hardware adicional de Nintendo Switch para comprar, lo que creo que también ayudó. Además de eso, las ventas de Pikmin 4 crecieron, principalmente en Japón pero también en otros mercados, donde el título ha superado en ventas a los títulos anteriores de la serie Pikmin.

Creemos que esto es en parte el resultado de nuestros esfuerzos por desarrollar nuestras diversas IP fuera del espacio de los sistemas de videojuegos dedicados, junto con el lanzamiento de software. En la primera mitad del año fiscal, pudimos aumentar las ventas de software generando entusiasmo en torno a la propiedad intelectual de Pikmin como parte de nuestros esfuerzos por ampliar la cantidad de personas que tienen acceso a la propiedad intelectual de Nintendo.

Sin embargo, considerando las perspectivas para Nintendo Switch, no creemos que sea fácil que las ventas crezcan el próximo año, especialmente para el hardware, ya que ha entrado en su séptimo año. Esto es algo que hemos anticipado desde el comienzo de este año fiscal y no ha cambiado. Para lograr nuestro plan para todo el año, será esencial para nosotros en el tercer trimestre, con la temporada navideña y más allá, aumentar las ventas de software brindando soporte diligente a cada título, tanto nuevo como lanzado anteriormente, y conseguir demanda de consolas adicionales y nueva demanda de consolas en compras reales.

No dudéis en consultar todas las distribuciones de regalos de Zelda: Tears of the Kingdom.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa de este juego aquí.

Fuente