Mejores movimientos de Dragonite en Pokémon GO: ¿Es viable?

Guías y Trucos Móvil

Mejores movimientos de Dragonite en Pokémon GO: ¿Es viable?

Los mejores movimientos de Dragonite en Pokémon GO te ayudarán a ganar más partidas cuanto utilices a este poderoso dragón en combate.

Mientras esperamos la Incursión de Dragonite que llegará en diciembre, tenemos pendientes todas las Incursiones de noviembre y otros eventos del mes. Puedes divertirte capturando a Turtonator o disfrutar de las increíbles experiencias en las PokéParadas.

Y una de las actividades en las que querrás participar es la Liga de combates GO, aunque necesitarás saber unas cuantas cosas si quieres usar a Dragonite.

Lo básico acerca de Dragonite en Pokémon GO

Dragonite en Pokémon GO es una criatura diferente a la serie principal, aunque no menos temible.

Estos son los datos fundamentales sobre su tipo:

  • Tipo: Dragón y Volador
  • Debilidades: Hielo, Roca, Dragón y Hada
  • Resistencias: Planta, Tierra, Lucha, Bicho, Fuego y Agua

Respecto a sus estadísticas, Dragonite destaca por su Ataque de 263, así como sus PS de 209 y por último su Defensa de 198.

Los movimientos rápidos que puede aprender Dragonite en Pokémon GO son los siguientes:

  •  Ala de Acero (Acero)
  • Cola Dragón (Dragón)
  • Dragoaliento (Dragón)

Y estos son todos sus movimientos cargados:

  • Hiperrayo (Normal)
  • Vendaval (Viento)
  • Enfado (Dragón)
  • Garra Dragón (Dragón)
  • Pulso Dragón Elite TM (Dragón)
  • Cometa Draco Elite TM (Dragón)
  • Fuerza Bruta (Lucha)

 

Mejores movimientos de Dragonite para el competitivo

Si deseas saber qué tan viable es Dragonite en Pokémon GO, primero necesitas conocer sus mejores movimientos. De esta forma podrás entender el mejor arsenal del Pokémon, y cómo podría lidiar con sus counters en un enfrentamiento.

Aunque posee diferentes movimientos, lo más recomendable será centrarte en aprovechar sus tipos Dragón y Volador para conseguir el potenciador STAB.

Debido a la gran cantidad de movimientos de Dragonite, hay muchas formas de utilizarlo en combate. Una de las builds más usadas es Dragoaliento con Garra Dragón y Fuerza Bruta.

Empezando por su movimiento rápido, Dragoaliento es el mejor de las tres opciones. La regeneración de energía es excelente y el daño es suficientemente bueno. La ventaja de Garra Dragón es que no cuesta demasiada energía y tiene buen daño, así que es ideal para explotar el potenciamiento STAB.

El último movimiento cargado puede variedad dependiendo de lo que busques, ya que Vendaval también tiene buen daño y recibe STAB. Sin embargo, Fuerza Burta es más popular por el tipo Lucha, el cual es un gran counter para muchos Pokémon del meta.

 

¿Estos movimientos de Dragonite en Pokémon GO lo hacen viable?

No cabe duda de que los mejores movimientos de Dragonite en Pokémon GO lo hacen un combatiente a considerar. Sin embargo, seguro te estarás preguntando qué tan viable es para el multijugador PvP (jugador contra jugador).

Según la lista de PvPoke respecto a la Liga Master Ball, Dragonite oscuro XL está en el puesto #4 superado únicamente por Zygarde, Giratina y Groudon. Así que es una de las mejores opciones para el competitivo del más alto nivel. En otras categorías no es tan popular, pero se debe a que no destaca tanto cuando se ve limitado en PC. Aun así, también es una de las mejores opciones de la Liga Ultra Ball.

Siempre que tengas Caramelos XL podrás potenciar a tu Dragonite para aprovechar su excelente estadística de Ataaquue, además de su gran variedad de movimientos. Fuerza bruta contrarresta el molesto tipo Acero, mientras que el tipo dragón sirve de counter para muchos otros.

Estas son las razones principales por lass que los movimientos de Dragonite en Pokémon GO van excelentes con sus estadísticas. De hecho, es un excelente counter incluso en las Incursiones o eventos PvE. Sin dudas es un monstruo que vas a querer tener en tu equipo.