El presidente de Pokémon se pronuncia sobre el uso de IA, monedas digitales y más

Noticias

El presidente de Pokémon se pronuncia sobre el uso de IA, monedas digitales y más

Estas han sido las declaraciones

Tenemos hoy declaraciones de una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon.

En el post que tenéis abajo, podemos conocer que el presidente de The Pokémon Company se ha pronunciado sobre el uso de la inteligencia artificial. Hablamos de Tsunekazu Ishihara, quien se ha pronunciado sobre “valor” de Pokémon, su percepción global y su evolución tecnológica en una entrevista con Nikkei Asia.

Destaca el uso de tecnología en la serie, desde el cable de conexión de Game Boy hasta el sistema GPS de Pokémon GO. Ishihara muestra interés en la inteligencia artificial generativa y menciona a Sam Altman, CEO de OpenAI. Ve un futuro donde la generative AI y otras tecnologías, como una moneda digital global y reactores nucleares domésticos, se integren en la sociedad. No se insinúa su uso en futuros juegos de Pokémon, pero su interés podría hacerlo posible.

Estas son sus palabras:

P: ¿Hay alguna tecnología en la que estés interesado?

R: Estoy interesado en la evolución de la inteligencia artificial generativa. Creo que Sam Altman, director ejecutivo de la startup estadounidense OpenAI, que desarrolló el chatbot interactivo ChatGPT, impulsado por inteligencia artificial, es una persona única. Parece estar prediciendo la llegada de un mundo nuevo, como lo hizo Google con su innovador motor de búsqueda.

P: ¿Cómo ves la IA generativa?

R: La IA generativa es definitivamente una tecnología útil. Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de desplazarse y la IA generativa tiene más potencial que eso. Inicialmente, puede haber problemas como la privacidad, pero la tecnología no desaparecerá. En cambio, esos problemas se resolverán gradualmente, lo que conducirá a un entorno con una nueva normalidad en el que las personas puedan utilizar tecnologías de IA generativa en su vida diaria.

Tarde o temprano la sociedad adoptará no sólo la IA, sino también cosas como una moneda global digital, así como reactores nucleares domésticos y otras cosas, y se convertirán en como los teléfonos inteligentes que ahora siempre llevamos con nosotros.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que podéis consultar en la web todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch (2023).

Vía.


Archivado en:  IA Pokémon