El director del JCC Pokémon se pronuncia sobre los que solo coleccionan cartas y no juegan con ellas

Noticias

El director del JCC Pokémon se pronuncia sobre los que solo coleccionan cartas y no juegan con ellas

Estas han sido las declaraciones

Declaraciones cuanto menos interesantes. Se trata efectivamente de novedades relacionadas con Pokémon y su Juego de Cartas Coleccionables oficial.

En The Guardian, se ha publicado una entrevista con el director de JCC Pokémon, Atsushi Nagashima, donde ha compartido su opinión sobre aquellos que se hacen con cartas del juego solo para coleccionarlas y no para jugar. Estas han sido sus palabras:

Por supuesto, muchos coleccionistas de cartas Pokémon nunca compiten con sus cartas, pero a Nagashima no le importa. “Creo que las cartas de Pokémon deben disfrutarse de muchas maneras diferentes… así que creo que está bien que la gente las coleccione y no juegue con ellas. Creo que la razón por la que a la gente le encanta el juego de cartas es fundamentalmente porque le encantan los Pokémon, y para mucha gente es simplemente divertido coleccionarlos. Es esa esencia de que, cuando eres niño, disfrutas estar afuera, buscando, capturando y jugando”, reflexiona. “Por eso creo que [el TCG] ha sido tan querido a lo largo de generaciones.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que podéis consultar en la web todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch (2023).

Vía.