El creador de Earthbound se ha pronunciado sobre las peticiones de localizar Mother 3

Destacados Noticias

El creador de Earthbound se ha pronunciado sobre las peticiones de localizar Mother 3

Estas han sido las declaraciones

Declaraciones interesantes para los fans de Earthbound, seguramente os interesen estas noticias que os traemos. Unas palabras sin duda curiosas.

Mother / Earthbound

Hemos podido conocer palabras sobre por qué no se localizó Mother 3 de parte de su creador. El creador de Mother 3, Shigesato Itoi, ha expresado en un documental reciente su interés en una localización del juego Occidente, pero deja claro que considera el proyecto como parte de su pasado.

Aunque ha hablado con Nintendo sobre una posible traducción, él mismo no está dispuesto a retomar el trabajo. Las declaraciones sugieren que la responsabilidad de la localización recae principalmente en Nintendo, algo que también ha sido respaldado por otras figuras del desarrollo y la empresa. A pesar de la negativa de Itoi a volver a involucrarse, parece contento con su obra y reconoce la dedicación de la apasionada comunidad de fans de la serie Earthbound.

“He hablado de esto con Nintendo antes”, afirma. “Aparentemente les presentaron la oferta de usar la traducción, pero dijeron que no era tan simple como eso. Creo que sería realmente interesante si aceptaran la oferta. Sería difícil hacer algo como, digamos, un coche con ventiladores, pero si lo hiciera con software, creo que habría una posibilidad de hacer algo que sería mejor de lo que la empresa podría haber hecho por su cuenta”.

“Por lo general, cuando termino algo, lo termino para siempre”, continúa. “No puedes renunciar a proyectos en los que estás en medio, pero cuando pones fin a algo, es mejor simplemente dejarlo”.

¿Qué os ha parecido, fans de Earthbound? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Mother.

Fuente.