Qué son los Pokémon Oscuros: Una respuesta que no todos saben

Curiosidades Móvil Nintendo Switch

Qué son los Pokémon Oscuros: Una respuesta que no todos saben

Los Pokémon oscuros son criaturas muy misteriosas y poderosas en el universo creado por Nintendo.

Los Pokémon Oscuros son tipos y variantes de un Pokémon que destacan de los normales por una serie de características que pueden saltar a la vista. Desde su comportamiento, hasta un tinte o humo ennegrecido que envuelva sus cuerpos.

Las probabilidades de encontrarse con este tipo de Pokémon van ligadas directamente al tipo de zona en la que estemos. Por ejemplo, los Pokémon oscuros son Pokémon que han visto cómo se cerraba su corazón. El origen de este tipo de criaturas surge por la organización Cifer.

Qué son los Pokémon Oscuros: Una respuesta que no todos saben

Éstos fueron los encargados de entregar por toda Aura, copias y ejemplares de estos Pokémon a los entrenadores. Bajo la premisa de que serían más fuertes y nos beneficiarían en batalla. Y sobre el papel, estos Pokémon son más fuertes que uno base.

Sin embargo su comportamiento es temperamental, impredecible, y puede volverse a la larga contra nosotros. Si nos ceñimos al lore oficial y más profundo de Pokémon, una criatura infectada o creada para ser oscura, no emitirá una señal visible sin más.

Qué son los Pokémon Oscuros: Una respuesta que no todos saben

Muchos fans confunden un Pokémon Sombra/Shadow con ser un Pokémon Oscuro. Un error muy común.

De hecho el cuerpo de estos Pokémon emite oleadas de energía oscura, sin embargo no se puede apreciar de manera visual. Una forma de detectar cuándo un Pokémon está bajo este influjo, es usando la “habilidad innata” o por medio de el Lector de Aura. Además este tipo de Pokémon no sube nunca de nivel ni gana experiencia. Pues son al final creaciones diseñadas para un sólo fin, y no es el de mejorar gracias a los entrenadores.

Cuando el aura se manifiesta, podemos detectarla por ser un brillo llameante de color púrpura que suele envolver al Pokémon en un abrazo permanente. Mucha gente confunde a veces las versiones Shadow/Sombra de un Pokémon con ser un Pokémon Oscuro. Cuando son conceptos totalmente distintos.

Vía