Pokémon Escarlata y Púrpura: Guía para atrapar shiny

Guías y Trucos Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura: Guía para atrapar shiny

Esta es la guía que necesitas para cazar y atrapar a todos los Shiny que te encuentres.

Pokémon Escarlata y Púrpura es el último título oficial de Nintendo para Nintendo Switch referente al universo de Pokémon. Y como es lógico, una franquicia que cuenta con tantos millones de fans a lo largo y ancho del mundo, ha acaparado una comunidad increíble, a pesar de que el último juego de Game Freak haya tenido unas valoraciones un tanto agridulces hasta la fecha. Sin embargo eso no le quita el mérito de haber añadido grandes Pokémon, habernos enseñado una nueva generación y de paso, enseñarnos a atrapar Shiny de una manera totalmente nueva.

En este artículo a modo de guía os enseñaremos algunas pautas básicas y otras un tanto más complejas para potenciar al máximo nuestra capacidad de atrapar y cazar Shiny. ¿Estás preparado/a?

Probabilidad de atrapar un Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata

Antes de entrar directamente en el grueso de lo que significa intentar atrapar un Shiny de la mejor manera posible actualmente en el título, pasa por conocer cuáles son las probabilidades básicas de que podamos encontrarnos con un Shiny en el juego de Game Freak. Es por ello que, encontrarnos con un Shiny tiene una probabilidad de 1/4096. Esta probabilidad es tomada como base para todos los Pokémon, y se puede aumentar tomando determinados objetos como sándwiches.

De igual manera, en brotes masivos que aparecen por el mapa de Pokémon Escarlata y Púrpura, también veremos aumentadas nuestras probabilidades de conseguir ver a un Shiny. Si ponemos en marcha la mayoría de bonificaciones y consumibles que tenemos en el juego, podemos reducir la tasa de aparición de un Shiny en un 1/512.

¿Podemos encontrar Pokémon Shiny sin necesidad de recurrir a ningún proceso previo?

Pokémon Escarlata y Púrpura: Guía para atrapar Shiny

Esta es una pregunta que seguramente te hayas hecho si has llegado hasta aquí, y la realidad es que sí. Puedes encontrarte con formas Shiny/Variocolor en Pokémon Escarlata y Púrpura sin haber empleado ninguna técnica o realizado ninguno de los pasos que te explicaremos a continuación. Sin embargo has de conocer los siguientes apartados:

  • La probabilidad de que aparezca un Shiny en el juego es muy reducida si nos guiamos por la probabilidad base de 1/4096.
  • Al contrario de lo que sucede en otros juegos de Pokémon, la aparición de un Pokémon Shiny no vendrá anunciada con ningún sonido.
  • Tendremos que mantener una buena vista y exploración si queremos percatarnos de que haya aparecido un Shiny, ya que en algunos Pokémon apenas se notan diferencias.

Conseguir el amuleto que es clave en el juego para la captura de Shiny

Pokémon Escarlata y Púrpura: Guía para atrapar Shiny

Este es un paso bastante importante, y uno de los principales que deberías de seguir. Hay un amuleto en el juego que nos permitirá conseguir la totalidad de la Pokédex, y que disparará nuestra probabilidad de obtener encuentros especiales Shiny en diferentes zonas de Paldea y diversas regiones del juego. El amuleto en cuestión es:

  • Amuleto Iris

Para obtener el famoso Amuleto Iris, lo primero que tenemos que hacer es haber podido completar con anterioridad toda la Pokédex de Paldea. En total 400 Pokémon únicos han de haber sido poseídos y capturas en Paldea para poder hacernos con este amuleto. Una vez tengamos a todos los Pokémon de la Pokédex de Paldea registrados, hablaremos con el Profesor Jacq en el Laboratorio de Biología de la Academia Naranja en la región de Ciudad Meseta.

Una vez hecho esto, nos entregará el amuleto.

Algunos métodos para atrapar Shiny actualmente

Uno de los métodos más conocidos en el título es el de Masuda. En Pokémon Escarlata y Púrpura podremos llegar a criar diversos tipos de Pokémon con una variación Shiny distinta dependiendo de la estrategia que sigamos a la hora de llevar la crianza a cabo. Con la novena generación, la reproducción de Pokémon funciona algo diferente, pues no está vinculada a las famosas guarderías de Pokémon. En la actualidad, tenemos que recurrir a los huevos y a su cuidado.

Podremos obtener algunos de estos huevos de crianza en Picnis cuando se cruzan dos especies de Pokémon compatibles. Si Ditto es uno de los padres, o si los dos Pokémon pertenecen al mismo grupo de huevos, podremos conseguir más. Además, tomando sándwiches que aumenten la tasa de reproducción cuando estemos de Picnic, nos permitirá obtener una mayor tasa de bonificación en la crianza.

  • Sándwich de mermelada: Este sería el objeto ideal para este propósito.

Los Brotes Masivos

Pokémon Escarlata y Púrpura: Guía para atrapar Shiny

Finalmente llegamos a los famosos Brotes Masivos, donde inmensas concentraciones de un Pokémon en específico se reúnen para aparecer en un terreno específico del mapa de Pokémon Escarlata y Púrpura. Cuando estamos en estas concentraciones, es normal y lógico que aparezcan más Shiny de lo que aparecerían en un entorno normal. Estos brotes masivos aparecerán de forma aleatoria por el mapa, así que no se pueden asegurar ubicaciones de forma permanente.

Los brotes estarán marcados en el mapa por una imagen parpadeante. Y esa imagen hará referencia al Pokémon en cuestión del que será el brote masivo. Si por el contrario el Pokémon del que ha aparecido un Brote Masivo no está descubierto, aparecerá con un símbolo de interrogación parpadeante en el mapa.

Cuantos más Pokémon eliminemos en estos brotes, más cercanas serán nuestras probabilidades de conseguir la aparición de un Shiny en la zona.