Tiroteo por un robo de tarjetas Pokémon: El Sheriff demandado después de que la policía matara al ladrón

Noticias

Tiroteo por un robo de tarjetas Pokémon: El Sheriff demandado después de que la policía matara al ladrón

¿Justificado o despropósito absoluto?

Parece que nunca daríamos una noticia como esta, pero ha acabado produciéndose. Un tiroteo por un robo de tarjetas Pokémon ha desembocado en la muerte del presunto autor de los hechos, y la demanda al sheriff a cargo de esta operación.

En los últimos años ha ido aumentado el interés que ha tenido la comunidad de Pokémon acerca de las cartas, lo que ha llevado a que la solicitud de la gente por encontrar estas cartas sea increíble, y en muchas ocasiones provoque intentos de estafa, y también de robo.

Tiroteo por un robo de tarjetas Pokémon: El Sheriff demandado después de que la policía matara al ladrón

Origen de los hechos

El elevado precio monetario del valor de estas cartas es una de las principales razones por las que la gente decide cometer locuras. En el mes de junio de 2023 un ladrón se hizo con más de 30k de tarjetas Pokémon, valoradas en un total de 12.000 dólares en su momento. Pero la nota de hoy va sobre otro incidente. Uno en el que el presunto robo de tarjetas Pokémon en Florida (ciudad de Kissimmee), se saldó con la muerte del ladrón de 20 años de edad, y el jefe del departamento de policía demandado por los hechos.

De acuerdo con los medios locales de Florida, este incidente sucedió en abril del año 2022 (un hecho que pasó hace más de un año pero que merece la pena recordar). Un empleado de Target notificó el robo, los agentes se movilizaron y acabaron con un tiroteo, ya que según el abogado de las víctimas:

“Los agentes usaron a los chicos como fines de entrenamiento. Decidieron seguir adelante y utilizarlos como conejillos de indias humanos”.

La versión de la agencia de policías de Kissimmee dijo lo siguiente por su parte:

“Poco después del incidente, se anunció que las personas que robaron, dañaron varios coches de policía, causaron heridas a un agente y pusieron a varios otros agentes temiendo por sus vidas. Esperamos que los hechos sean contados en un tribunal de justicia”.

Vía: Dexerto