Este enemigo de Super Mario tiene mucho más significado en japonés

Curiosidades Noticias

Este enemigo de Super Mario tiene mucho más significado en japonés

Pierde el significado real que sí tiene en japonés

Esta noticia sin duda resultará curiosa a los fans de Nintendo. Estamos hablando en este caso de un enemigo de Super Mario cuyo nombre esconde bastante lore.

En concreto, tras conocer todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento, ahora os traemos la historia de Porcupuffer, o más bien del nombre de este popular enemigo. Aunque podría pensarse que el nombre de este enemigo Porcuuffer es simplemente un juego de palabras que combina “puercoespín” con “pez globo” en inglés, en realidad se trata de una referencia más profunda. Este personaje es un homenaje al enemigo Porcupo del juego Super Mario Bros. 2.

Esta conexión se vuelve algo confusa en la versión occidental del juego, donde la similitud en los nombres podría hacer que ese significado real pasara desapercibido. Sin embargo, si se consulta la versión original en japonés, la relación entre los dos personajes se hace evidente de inmediato. Este es un claro ejemplo de cómo ciertos elementos de un videojuego pueden quedar desdibujados durante el proceso de localización.

Aquí tenéis la muestra:

¿Qué os ha parecido la noticia, fans de Super Mario? Podéis compartirlo en los comentarios. ¡Os leemos detenidamente abajo, no dudéis en dejar vuestra opinión!

Fuente.