[Análisis] Fae Farm para Nintendo Switch
¡A la aventura!
Después de nuestras impresiones de hace unas semanas, aquí venimos con nuestro análisis sin destripes de Fae Farm, uno de los juegos más relajantes de cara a este mes de septiembre. ¿Es lo que esperábamos que fuera? ¿En qué se compara a otros juegos del estilo? No dudéis en seguir leyendo para descubrirlo.
Resumen
Descubriendo a fondo la isla encantada de Azoria
Como os contamos en nuestras impresiones del juego, el cuento encantado de Fae Farm comienza con nosotros haciéndonos a nuestro personaje, eligiendo facetas que van desde su aspecto físico hasta sus pronombres. Luego de eso, se nos irá introduciendo a las mecánicas del juego mediante una estructura dividida por capítulos. Conforme vayamos completando misiones de la historia principal, iremos avanzando por ellos, teniendo así acceso a nuevas cosas que hacer. En general, la historia del juego nos ha parecido bastante correcta, teniendo en cuenta que el juego se enfoca más en la experiencia del día a día que en contarnos una narrativa que impacte.
Si tuviéramos que describir la experiencia de jugar a Fae Farm, podríamos decir que es una muy similar a la de Rune Factory: mezclando granjas con aventuras. En la isla podremos hacer todo tipo de cosas (mientras el tiempo y la energía nos lo permitan): comerciar en el pueblo, cocinar, elaborar pociones, cazar bichos, ir a la mina, pescar, personalizar nuestra casa, conseguir animales, luchar con nuestro báculo mágico, cultivar alimentos para venderlos luego… Y entre tanta variedad, hay mecánicas que funcionan o son más atractivas que otras.
Si por algo se esmera Fae Farm es por ser un juego muy accesible. Una cosa que nos ha gustado mucho es que las herramientas muchas veces se cambian de forma automática dependiendo de con qué estemos interactuando: si vamos a picar una piedra, tendremos un pico. De igual forma, si nos acercamos a un pozo, automáticamente tendremos la regadera en la mano para llenarla de agua. Así con todo. Esto es una implementación que evita en gran parte el tedio asociado a cultivar en los juegos de granja.
La vida en la isla, como tú quieras
Aunque antes os comentamos que el juego está estructurado por capítulos con misiones, lo cierto es que puedes jugar a Fae Farm como te apetezca. La isla de Azoria está repleta de ubicaciones y personajes con los que labrar amistad (o incluso un alma gemela con quien casarte llegado el momento), aunque la mayoría no son demasiado carismáticos que se diga, siendo bastante estereotípicos en su mayoría. Sin embargo, el apartado artístico del juego no está del todo mal, siendo bastante amigable y colorido en su mayoría. Por si lo dudabais, el juego está completamente localizado al español.
Tras todo lo que os hemos contado, creemos que uno de los mayores puntos fuertes de Fae Farm es su elaborado apartado multijugador. Si estáis suscritos a Nintendo Switch Online, podréis jugar en línea con amigos de todo el mundo que tengan el juego, viviendo aventuras por la isla juntos. De igual forma, el juego también cuenta con soporte para multijugador local, también hasta cuatro jugadores en simultáneo.
Si bien Fae Farm cuenta con muchas virtudes, tal vez su apartado técnico debería haberse pulido un poco más en Nintendo Switch, no porque su rendimiento sea malo, sino porque sus pantallas de carga son en ocasiones más extensas de lo que deberían. Nada más iniciar el juego nos encontraremos con una, y así cada vez que cambiemos de día, lo que corta un poco el ritmo.
Conclusión
Fae Farm es una experiencia acogedora que mezcla los juegos de granja y los de aventura de forma bastante buena. Cuenta con muchas mecánicas distintas y un multijugador muy apreciable. No obstante, también tiene sus puntos negativos, como un elenco de personajes poco carismático y largas pantallas de carga. Con todo, es un juego muy versátil y rico en contenido que hará las delicias de los fans del género de todas las edades.
Si os gustan juegos como Story of Seasons, o especialmente Rune Factory, disfrutaréis de esta aventura sin lugar a dudas. Eso sí, tal vez aunque sea más rica jugablemente, en cuanto a historia y personajes se quede algo corta en comparación a los anteriores. Al final, es vuestra decisión. Sea como sea, estamos ante un buen juego.
Fae Farm llega a Nintendo Switch este próximo 8 de septiembre tanto en formato físico como en digital a través de la eShop, ¡no te lo pierdas!