Super Mario: Estas son todas las chicas de sus juegos (y a alguna aún no la conoces)

Artículos

Super Mario: Estas son todas las chicas de sus juegos (y a alguna aún no la conoces)

¡Un elenco muy variado!

Las chicas en los juegos de Mario han formado parte esencial de la franquicia, tanto en los spin-off como en la serie principal.

Los personajes femeninos son una pieza cada vez más fundamental en Super Mario Bros. Esto lo vemos en el hecho de que Peach tendrá su propio juego, o Daisy finalmente estará en Super Mario Wonder. Sin contar con el papel de Peach en la película de Mario.

A pesar de ello, hay muchos excelentes personajes que han pasado por debajo de la mesa a lo largo de la serie. Aquí repasaremos a la mayoría de ellas.

Princesa Peach

Es la princesa del Reino Champiñón. Es la chica principal de la serie Mario y su interés amoroso.

Suele ser secuestrada por Bowser, pero también ha demostrado que puede defenderse sola. En algunas ocasiones incluso ha rescatado a Mario. La reciente película la pinta aún más tenaz, y pronto protagonizará un nuevo y elegante juego.

Chicas Mario

Princesa Estela

La favorita de muchos, la Princesa Rosalina es una de las chicas más populares de Mario. Es nada menos que la protectora de las estrellas y aparece en la serie Super Mario Galaxy, así como en otros spin-off.

Vive en el Cometa Destello, una estación espacial que viaja por el universo. Ayuda a Mario y Luigi en sus aventuras galácticas y les enseña lo que sabe sobre el cosmos.

Princesa Daisy

Uno de los personajes femeninos de Mario más queridos por los fans. Es la princesa de Sarasaland y el interés amoroso de Luigi.

Daisy tiene una personalidad alegre y deportiva. Fue secuestrada por el extraterrestre Tatanga en su primera aparición, pero no tardó mucho en salvar el día y terminó por convertirse en amiga cercana de Peach. Muy pronto se unirá a las chicas de Mario Bros. en la serie principal con Super Mario Wonder.

Toadette

Es una Toad con dos coletas rosas. No solo es una de las chicas de la serie Mario, sino que además dio origen a muchas otras por parte de los fans gracias a la Super Corona, con la que puede transformarse en Peachette.

En la historia es la hermana menor de Toad y una gran admiradora de Peach. Aparece como un personaje jugable en varios títulos y referenciada en otros.

Pauline

Muchos desconocen que de hecho Pauline fue la primera chica de la serie Mario, pues es la damisela en apuros del primer juego. Fue secuestrada por Donkey Kong y es Mario quien debe rescatarla.

Actualmente en la historia es la alcaldesa de Nueva Donk, una ciudad inspirada en Nueva York. También es una talentosa cantante. Suele destacar por su cabello castaño y vestido rojo.

Wendy O. Koopa

Uno de los personajes femeninos más destacados es sin dudas Wendy O. Koopa, ya que es la única chica entre los Koopalings.

Fue nombrada en honor a la famosa músico Wendy O. Williams, la cantante principal de la banda punk Plasmatics. Wendy O. Koopa es conocida por su personalidad materialista, codiciosa, narcisista, ególatra y malcriada. Es básicamente una niña mimada con un temperamento fuerte.

Birdo

Un tema aún en discusión entre los fans es si Birdo está entre las chicas de la serie Mario.

Se trata de una Yoshi que dispara huevos y que se presentó originalmente como un enemigo. Sin embargo, se volvió amigable con el tiempo y terminó uniéndose a los héroes en varios juegos.

Se dice que es la novia de Yoshi, aunque su género es ambiguo. Aparece en Super Mario Advance con voz femenina.

Capitana Sirope

Uno de los personajes femeninos de Mario que más nos encanta es la Capitana Sirope, un personaje del spin-off Wario Land: Super Mario Land 3 y la serie Wario en general.

Sirope es orgullosamente la capitana de la Banda de Azúcar Moreno, una banda de piratas. Es el antagonista principal de la serie Wario y destaca por competir en codicia con el protagonista.

También apareció en Wario Land II y Wario Land: Shake It. Tiene el honor de haber sido la primera mujer villana en toda la franquicia de Mario.

Dixie Kong

Dixie Kong es la protagonista femenina de la serie Donkey Kong. Su movimiento característico es el Helicopter Spin. De hecho, ella es la novia de Diddy Kong.

En Mario Hoops 3 contra 3, el famoso tiro de Dixie es el tiro de Cannon. Hizo apariciones en muchos otros juegos como Mario Kart, Mario Super Sluggers y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Es una de las chicas de la serie Mario más aventureras.

Mona

Si estás familiarizado con la serie WarioWare, también lo estarás con Mona.

Esta chica de la serie Mario se dejó ver por primera vez en WarioWare, Inc.: Mega Microgame$!, un título en el que asiste a Wario en la tarea de crear su propio juego. Pero se trata de un personaje multifacético, pues Mona ha trabajado de todo, desde periodista hasta de repartidora de pizza.

Goomarina

Sin dudas una de las chicas de Mario más impactantes de la serie, Goombella hizo su primera aparición en Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Se trata de un Goomba femenino que acompaña a Mario en su viaje de papel. Es la primera acompañante del juego y ha sido referenciada en otras entregas de la serie. Algunos creen que podría estar enamorada de Mario.

 

Pompón Pom

También la favorita de algunos, Pompón Pom es una de las chicas de Mario más peligrosas y encantadoras.

Es una de las jefas que aparece en Mario 3D Land y la contraparte femenina de Boom Boom, otro de los villanos. Pompón Pom tiene un aspecto similar al de un Koopa aunque con un moño y colores rosa. Se enfrenta a los héroes en varios barcos voladores, sola o acompañada. También aparece en Mario Sports Superstars.

Chicas Mario

Tiny Kong

Otra que no puede faltar entre las chicas de la serie Mario es la divertida Tiny Kong, quien debutó en Donkey Kong 64 y ha aparecido en un total de 8 juegos de la serie. Es una de las personajes femeninas de Mario más presentes en Donkey Kong y en otros spin-off como Super Smash Bros.

Lo más curioso de este personaje es que ha ido creciendo a través de las diferentes entregas. Al principio apareció como una niña chimpancé bastante tierna, pero fue cambiando su apariencia, ropa, y prácticamente todo excepto sus coletas rubias con cada juego.

Chicas Mario

Bibiana

Bibiana apareció en Paper Mario: La Puerta Milenaria, y sin dudas quiere estar entre las chicas de la serie Mario.

Su personaje crea confusión ya que en la versión japonesa del juego aparece como transgénero, y sus hermanas siempre critican que actúe como mujer. Sin embargo, en la versión Occidental es tomada como un personaje femenino. Es miembro del Trío Sombrío junto con sus hermanas mayores Maruja y Piruja.

Chicas Mario

Mención especial

Por supuesto que hay un gran número de chicas en los juegos de Mario, de diferentes especies y personalidades. Muchas de ellas han sido esenciales en el éxito de la serie, y son tantas que es difícil nombrarlas todas. Aquí hay algunas más, y puedes dejar otras sugerencias en los comentarios:

  • Madame Claudia
  • Kylie Koopa
  • Mimi
  • Guapella
  • Petuni

Chicas Mario

Todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento