Guías y Trucos Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo Duraludon puede dominar el competitivo

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura son las más recientes entregas de la serie principal. Estos juegos se han mantenido muy relevantes gracias a su divertido y competitivo multijugador, que ha sacado lo mejor de los entrenadores.

Los campeonatos oficiales han sido muy divertidos debido a las novedades que estos juegos trajeron a la mesa. Esto incluye nuevas funciones como la Teracristalización, las variantes Paradoja, las facilidades para conseguir Mentas y la llegada de nuevos monstruos a través de Pokémon Home.

Pero el nuevo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura titulado El disco índigo podría revolver las cosas una vez más en lo que respecta al competitivo.

Conoce a Duraludon, un Pokémon del que pronto escucharemos mucho

Duraludon fue introducido en la octava generación, donde fue popular por un tiempo debido a su tipo Dragón y Acero, entre otras razones. Desafortunadamente, no fue incluido en el juego base de Pokémon Escarlata y Púrpura, así que no hemos escuchado sobre este en un tiempo.

El poderoso Duraludon cuenta con 535 puntos de estadística base, de los que destaca su Ataque especial y Defensa. Tiene solo dos debilidades: a los tipos Lucha y Tierra. Por otra parte, es resistente a los tipos Acero, Agua, Bicho, Normal, Psíquico, Roca, Volador y Eléctrico. Además, es Superresistente al tipo Planta e Inmune al tipo Veneno.

Duraludon fue el Pokémon característico de Roy en Pokémon Espada y Escudo. No solo contaba con tremendos movimientos como Cabeza de hierro, Roca afilada, Vasto impacto y Plancha corporal; sino que además esconde otro as bajo la manga. Duraludon tiene una forma Gigamax que resulta tremendamente fuerte en combate.

Con la habilidad Metal liviano, Duraludon es uno de los Pokémon con más potencial. Y ahora quedará demostrado con su nueva evolución presentada en El disco índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura.

El potencial de Duraludon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Muchos fans están emocionados por el regreso de Duraludon en Pokémon Escarlata y Púrpura, así como la introducción de su nueva evolución: Archaludon.

No es la primera vez que la serie nos ofrece una nueva evolución de un Pokémon de juegos anteriores. La cosa es que en algunos casos, estos Pokémon terminan siendo demasiado fuertes.

Ya tenemos un precedente con el popular Kingambit, la evolución de Bisharp de la quinta generación. Este Pokémon no solo adquirió mucha popularidad con su nueva evolución, sino que además se convirtió en parte esencial de muchos equipos del competitivo. Algunos profesionales ganaron las regionales con la ayuda de Kingambit en sus equipos.

Pero hay otro precedente cuyo caso es muy similar al de Duraludon y Archaludon. De hecho, la historia podría repetirse con este en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Se trata nada menos de Corsola. Este adorable Pokémon de la segunda generación recibió también una variante de Galar que desbloqueó la nueva evolución: Cursola.

Cursola en sí no era tan fuerte. Sin embargo, al contar como una evolución nueva, permitió que Corsola pudiera equiparse con el Mineral evolutivo. Este objeto otorga un incremento del 50% a la Defensa y Defensa especial si el Pokémon aún puede evolucionar.

Este simple objeto hizo de Corsola un tanque que rápidamente se convirtió en la pesadilla de muchos entrenadores. Es muy similar a lo sucedido con Porygon2, el cual podía aprovechar sus estadísticas defensivas y su gran paleta de movimientos.

Pero las cosas serán aun peor con Duraludon, un Pokémon que cuenta con el resistente tipo Acero y ya tiene una buena Defensa especial y una Defensa aun mejor. Ahora que podrá equiparse el Mineral evolutivo, su capacidad defensiva se disparará a las nubes. Sumado a sus excelentes tipos, Duraludon en sí mismo podría dominar el competitivo muy pronto.

Las cosas también se ven prometedoras para Archaludon, su nueva evolución, la cual compartirá sus mismos tipos con un muy probable incremento de estadísticas. Todo apunta a que la meta de Pokémon Escarlata y Púrpura y los siguientes juegos podrían verse afectada con la llegada de estos monstruos en El disco índigo.

Pokémon Escarlata y Púrpura