Pokémon: Dratini preliminar tampoco se parecía a Dragonite

Curiosidades Imágenes

Pokémon: Dratini preliminar tampoco se parecía a Dragonite

Así es como luce, bastante similar

Ya sabéis que las versiones preliminares de los Pokémon siempre resultan curiosas. Tras conocer información de Dragonair, ahora le toca a Dratini.

El diseño descartado de esta ocasión es el de Dratini, cuya versión preliminar de Rojo y Verde ha llamado la atención. Recordad, los prototipos de Pokémon se crean durante las fases iniciales del proceso de diseño creativo y conceptual que el equipo lleva a cabo antes de que un juego alcance su versión final. En este periodo inicial, los creadores elaboran diversos conceptos para investigar distintas direcciones estilísticas, temáticas y funcionales que podrían ser apropiadas para el universo del juego.

Estos prototipos actúan como un tipo de “incubadora de ideas” donde se pueden examinar y calibrar diferentes aspectos, habilidades y caracteres para los Pokémon. No todos los prototipos se incorporan en la versión final del juego por diversas razones como limitaciones tecnológicas, congruencia con la trama o el balance del juego.

A pesar de esto, estos diseños preliminares son fundamentales para el proceso de desarrollo y perfeccionamiento que finalmente nos da los personajes y componentes que experimentamos en los juegos acabados. En algunos casos, como este, han cautivado a la comunidad de aficionados de Pokémon.

Su aspecto tenía líneas en la barriga en su sprite original:

¿Qué os parece? ¿Qué diseño os gusta más? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.