Nintendo desvela su primer evento en la Gamescom 2023

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo desvela su primer evento en la Gamescom 2023

Primeros detalles de los planes de la compañía

Ya falta poco para el evento y aquí os traemos novedades relacionadas con la Gamescom, que regresa un año más con novedades de Nintendo Switch. Se trata de noticias del evento de 2023 previsto para este mes de agosto, compartidas tras los detalles de hace apenas unos días.

Ya sabéis que Nintendo estará presente en el evento. Es la primera vez que acude a este encuentro desde que comenzó la pandemia del covid. Por ahora no se ha compartido mucha información sobre qué planes tiene Nintendo para el evento.

Novedades para Nintendo Switch

No obstante, lo que sí se ha confirmado es que dos juegos de Nintendo Switch estarán presentes oficialmente en este evento. Aparte de esto, ahora Nintendo ha anunciado el primer evento oficial en este evento.

Según lo compartido, Nintendo estará presente en la Gamescom 2023 con Super Smash Bros. Ultimate. Aunque no se esperan anuncios para el juego o DLC, la compañía organiza un torneo para el 26 de agosto en colaboración con el grupo de esports Team Vermilion. Ocho destacados jugadores compiten en enfrentamientos 1v1 bajo reglas competitivas preferidas por la comunidad.

Esto marca un cambio en la actitud de Nintendo hacia la escena competitiva de Smash Bros., con gran polémica en el pasado. El evento ha generado gran entusiasmo en la comunidad, con jugadores como Marcel “quiK” Romagnuolo expresando su emoción en redes sociales. La participación de Nintendo Alemania y Nintendo of Europe indica un compromiso creciente de la compañía con la comunidad competitiva, así que habrá que estar atentos.

Os dejamos con el mensaje del anuncio:

Y también os recordamos las claves del evento de este año:

  • Geoff Keighley organizará el evento Gamescom 2023: Opening Night Live el 22 de agosto
  • Koelnmesse y la asociación de juegos son los responsables detrás de este evento
  • Se esperan “nuevos anuncios de juegos, tráilers y secuencias de juego” con novedades para Nintendo Switch y otras plataformas

No olvidéis que la Gamescom 2023 tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en Koelnmesse en Colonia, Alemania.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios. Nosotros estaremos atentos a más detalles sobre el evento de este año.

Fuente