Mi experiencia con el Pokémon GO Plus + tras un mes de uso: ¿merece la pena?

Artículos

Mi experiencia con el Pokémon GO Plus + tras un mes de uso: ¿merece la pena?

Hace unas semanas, el lanzamiento de Pokémon Sleep trajo al mundo de cabeza, gamificando el acto de dormir para hacer de ello algo más divertido aún si cabe. Junto al juego gratis de móviles, Nintendo lanzó un periférico muy especial: el Pokémon GO Plus +. Ahora, tras un mes de haberle dado un uso intensivo, os contamos nuestra opinión del dispositivo, así como si merece la pena.

Así es vivir con el Pokémon GO Plus +

Pokémon GO Plus +

El Pokémon GO Plus + es una versión evolucionada del Pokémon GO Plus, lanzado en su día junto al popular juego de móviles de atrapar monstruos de bolsillo en el mundo real. De esa forma, cuenta con un botón que es capaz de emitir luz, otro de encendido y un audífono para emitir sonidos cuando se necesite, así como vibrar. Como no podía ser de otra forma, también cuenta con un giroscopio integrado, aunque carece de micrófono. El precio del periférico es de 59,99 euros y puede adquirirse en la My Nintendo Store y otros comercios minoristas.

Además del propio dispositivo, la caja que lo contiene viene con un manual de instrucciones, una correa de color amarillo para engancharlo a donde queramos y, sorprendentemente, una pequeña pinza magnética para fijarlo a la cama y que así no se caiga accidentalmente mientras dormimos. Por supuesto, también viene con un corto cable de carga USB-C para recargar la batería del dispositivo (que puede llegar a durar hasta una semana, en dependencia de la intensidad de uso).

Uso en Pokémon GO

Snorlax Pokémon GO

Muchas personas que ya tienen un Pokémon GO Plus y que juegan de forma asidua al título de móviles se estarán preguntando si merece la pena este nuevo dispositivo. Lo cierto es que cumple con la misma función que el anterior, permitiéndonos girar las Poképaradas sin tener que tener el juego abierto, así como lanzar Poké Balls para capturar a Pokémon de forma automática. No obstante, esta nueva versión también incluye la posibilidad de lanzar Super Balls y Ultra Balls, lo que lo convierte en un instrumento mucho más útil en lo que a cazar nuevos monstruos de bolsillo se refiere.

Como dato adicional, al enlazar nuestro Pokémon GO Plus + con el juego, tendremos acceso a unas investigaciones especiales para poder capturar a un Snorlax especial que porta un gorrito de dormir, ¡es adorable!

Uso en Pokémon Sleep

Pikachu Pokémon Sleep

El uso más aprovechable del Pokémon GO Plus + reside en Pokémon Sleep. Al conectar el periférico con el juego, aparecerá en pantalla un Pikachu especial con un gorrito de dormir. Este Pikachu vivirá dentro de nuestro Pokémon GO Plus +, monitorizando nuestro sueño cuando presionemos el botón central durante unos segundos. Al despertarnos, solo tendremos que volver a presionarlo para que el aparato deje de registrar nuestro sueño.

Esto supone una gran mejora de calidad de vida para el juego. Y es que sin este dispositivo, tendríamos que mantener nuestro teléfono móvil encendido (y enchufado) toda la noche en nuestra cama, lo cual puede ser muy molesto. El único punto negativo es que, al no contar con micrófono integrado, el Pokémon GO Plus + no grabará los sonidos que emitamos durante la noche, cosa que el teléfono móvil sí que hace si le damos permiso para ello.

Además del plus (válgame la redundancia) de comodidad que otorga el aparato, su otra gran virtud reside en la interactividad con el Pikachu de su interior. Este Pikachu nos cantará nanas para dormir (aunque algo cortas, sin posibilidad de bucle), nos despertará por las mañanas si se lo pedimos y, cuando presionemos el botón central a la hora de descansar, nos hará compañía cuando lo necesitemos. A medida que vayamos jugando, se desbloquearán nuevas interacciones con este Pikachu, habiendo decenas de ellas. Algunas se desbloquean solo en ocasiones especiales, como el día de tu cumpleaños o en fechas muy señaladas. Pikachu emitirá sonidos, vibraciones y luces para una experiencia bastante inmersiva que nos ha gustado bastante.

Entonces, ¿merece la pena el Pokémon GO Plus +?

Pokémon Sleep

Después de todo lo que os hemos contado, respondemos con nuestra experiencia a la gran pregunta de si merece la pena. Si eres un jugador únicamente de Pokémon GO, las únicas novedades que te ofrecerán este dispositivo serán las de lanzar Super Balls y Ultra Balls, así como conseguir al Snorlax especial con gorro de dormir. Por lo tanto, todo dependerá de si aprecias esas novedades lo suficiente como para invertir en este nuevo periférico.

No obstante, si eres jugador de Pokémon Sleep, podríamos decir que este dispositivo es casi imprescindible para una buena experiencia de juego. La comodidad de poder medir tu sueño cada noche con tan solo pulsar un botón es algo que se nota a largo plazo, y lo adorables e inmersivas que son las interacciones con Pikachu también son algo de apreciar. Si bien el dispositivo tiene sus puntos flacos (no cuenta con micrófono para grabar los sonidos que hacemos y podemos desactivarlo por error si somos muy inquietos mientras dormimos), jugar con él nos ha parecido una maravilla, y no deja de ser un periférico de lo más mono para los fans más aguerridos de la serie.

En resumidas cuentas, en nuestro caso personal SÍ que recomendamos comprar el dispositivo, sobre todo si os gusta el concepto de Pokémon Sleep o si guardáis especial cariño por Pikachu. Si sois jugadores asiduos de Pokémon GO, todo dependerá de la importancia que le deis a las nuevas funciones que incorpora. Sea como sea, es una buena compra para los fans de la serie.

Pokémon GO Plus + se encuentra disponible desde este verano, ¡así que ya puedes ir a por el tuyo!


Archivado en:  Pokémon GO