Este es el movimiento prohibido en Super Mario 64

Nintendo 64 Noticias

Este es el movimiento prohibido en Super Mario 64

Improbable pero no imposible, crashea tu partida

Así es, Super Mario 64 nos sigue dejando noticias décadas después de su estreno. ¡Hoy os traemos un detalle que sin duda os resultará curioso, aunque no está presenta en la versión de Super Mario 64 DS!

Super Mario 64

Se trata de un detalle peculiar relacionado con el ángulo de la cámara. Parece que, si realizamos un movimiento muy específico acercándonos a la cámara, el juego se crashea. Las coordenadas exactas no se conocen, pero el vídeo de abajo nos lo muestra.

Confirma que la probabilidad de que suceda es baja, pero no imposible:

Super Mario 64 generalmente es considerado un juego bastante estable, especialmente teniendo en cuenta que se lanzó por primera vez para la Nintendo 64 en 1996. Las versiones posteriores del juego para otras plataformas, como la versión digital para la Wii y la versión incluida en Super Mario 3D All-Stars para la Nintendo Switch, también suelen ser estables.

Sin embargo, como cualquier software, el juego no está completamente exento de bugs o glitches. Los speedrunners y los jugadores que exploran el juego a fondo han documentado varios de estos fallos, pero suelen requerir condiciones específicas para activarse y en general no son algo que el jugador promedio experimente de manera regular. De hecho, errores como este son a menudo buscados y no fortuitos en Super Mario 64.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. También podéis encontrar anteriores noticias sobre este juego aquí. Además, podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Vía.