¿Dónde vive Dios?: La Inteligencia Artificial nos da la respuesta más buscada por millones

Curiosidades

¿Dónde vive Dios?: La Inteligencia Artificial nos da la respuesta más buscada por millones

La tecnología avanza a pasos agigantados, respondiendo preguntas que no tienen respuesta todavía.

Al margen de tus creencias y del tipo de religión que profeses, parece que la Inteligencia Artificial ha respondido a una de las preguntas más pensadas por millones de personas en el mundo: ¿Dónde vive Dios? Parece que este eterno “rompecabezas”, esta pregunta que ha pasado de generaciones en generaciones sin respuesta, ha sido respondida por la IA. Y el resultado te dejará boquiabierto. Tal y como hemos visto en otras ocasiones con IA de diseños de Pokémon, Dragon Ball o Zelda.

La Inteligencia Artificial ha implosionado en los últimos meses de tal manera que prácticamente son millones de personas las que están creando, haciendo averiguaciones y mostrando al mundo creaciones y proyectos que de otra manera, quizás nunca se habían producido. Con ayuda de la plataforma Midjourney, una de las Inteligencias Artificiales de arte más usadas del último año, cuya función es generar imágenes o ilustraciones ante las solicitudes de los usuarios, un usuario se ha atrevido a recrear lo imposible:

Imagina dónde se encuentra Dios” Y listo. La IA trabajó en crear una ilustración acorde a los deseos del usuario.

¿Dónde vive Dios?: La Inteligencia Artificial nos da la respuesta más buscada por millones

Este es el paraíso en el que viviría Dios según el concepto de Midjourney ante la petición de un usuario muy curioso de la plataforma. Podemos ver un diseño armonioso, repleto de color, belleza y pureza. Obviamente, esto no deja de ser sólo un diseño, pero resulta sorprendente la capacidad que tienen las IA ahora mismo de comprender algo tan personal y abstracto como el concepto de “Dios” o “paraíso” y saber darle una forma.

Vía: Midjourney