El portal de Pokémon Smogon se niega a un cambio de nombre a pesar de tener orígenes antisemitas

Noticias

El portal de Pokémon Smogon se niega a un cambio de nombre a pesar de tener orígenes antisemitas

Usuarios proponen un cambio de nombre para dejar atrás sus orígenes

Traemos noticias que seguramente sacudan la memoria de algunos fans de Pokémon, y quizá no esté en conocimiento de todos. El famoso portal de Smogon, una de las comunidades mundiales de Pokémon y la más grande, tiene un origen que ha sorprendido y escandalizado a muchos fans esta semana. Algunos lo sabían, otros no. Sin duda alguna, ha sido un tema importante y necesario a discutir.

Smogon ha sido y sigue siendo uno de los pilares más fuertes y grandes de la comunidad de Pokémon, especialmente en el competitivo, desde su inicio en 2004. En este portal se discute mucho sobre estrategia y hay muchas guías. Otro apunte por el que destaca es que varios de los campeonatos más importantes se disputan bajo el nombre de Smogon. También se les atribuyen varios descubrimientos importantes, incluidas técnicas específicas de crianza relacionadas con los Pokémon variocolor, como el famoso método Masuda.

El portal de Pokémon Smogon se niega a un cambio de nombre a pesar de tener orígenes antisemitas

Sin embargo, en lo que al origen del nombre se refiere, viene como una “broma” antisemita. Esta información ha salido a la luz en un reciente post de Reddit:

Im literally a moron , I thought smogon was a made up name , I didn’t realize it was literally just Koffings german name
by u/SnowBirdFlying in stunfisk

Un usuario llamado SnowBirdFlying comentó que se eligió “Smogon” porque era el nombre en alemán de Koffing.

Ciertas informaciones de Smogon de 2004 pueden respaldar esta afirmación, enseñando que el logotipo original era un Koffing con referencias antisemitas. Además, también en esa época, solía ser activo con un post de off-topic llamado “Gran Imperio Nazi de Smogon”. Al haber descubierto esto, muchos creen que el logo de ahora muestra a los Pokémon Legendarios Lugia y Ho-Oh, haciendo otro gesto ofensivo. Todo este tema se ha sacado a Twitter para discutirlo entre la comunidad.

La opinión de Finchinator2 y muchos otros usuarios es que a pesar de que los orígenes son cuestionables, el portal ahora mismo está muy alejado de todo ello y es prácticamente irreconocible en comparación a sus primeros años. Se ha hablado también con los líderes de la actual Smogon y al parecer está todo correcto: “No hay nada antisemita ni intolerante en la comunidad actual de Smogon ni en su apariencia“, comentaron. “No vamos a ceder ni a dar crédito a esa narrativa cuando no es en absoluto cierta“.

¿Qué opináis de este hecho y de la decisión tomada por parte de la Administración de Smogon? Os leemos en los comentarios.

Fuente: Reddit. Vía: Dexerto.


Archivado en:  Competitivo foros Pokémon Smogon