5 juegos de terror de Wii que deberían llegar a Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

5 juegos de terror de Wii que deberían llegar a Nintendo Switch

En su momento se dijeron muchas cosas de Wii, algunas buenas y otras malas, pero algo que siempre resuena al pensar en Wii es eso de que fue una consola “casual” ideada más para el gran público que para el jugón de toda la vida, quizás por su innovación o quizás, esto vaya más enfocada a un catálogo que vio nacer Just Dance y a la Nintendo que intentaba “engañarnos” para ponernos en forma jugando con Wii Sports y con aquella tabla blanca, ya sabéis, Wii Fit. Claro, había party juegos, pero sería absurdo reducir el catálogo de Wii a unos pocos títulos ideados para aquellos que posiblemente no hubiesen tenido contacto con los videojuegos, pues si “en la variedad está el gusto”, como bien señala el refranero español, Wii estuvo bien surtida en cuanto a “variedad” se refiere, lejos de ser una consola solamente con videojuegos para el público casual, como algunos intentan hacer creer maliciosamente. Hoy, por ser uno de mis géneros favoritos, os hablo de cinco juegos de terror de Wii que merecen una nueva oportunidad y, ¿por qué no con un port/remaster/remake en Nintendo Switch? Total, ya sabemos que La Gran N jamás apostará por una consola virtual de GameCube y Wii, hay que exprimir a la gallina de los huevos de oro.

1 – Ju-On: The Grudge

Ju-On, comúnmente conocido como The Grudge en Occidente, es una saga de terror japonesa que goza de gran popularidad y que alcanzó su punto álgido en los primeros años del 2000. Con afán de celebrar el décimo aniversario de la franquicia, se desarrolló un videojuego exclusivo de Wii con el creador original de la serie como director.

Lejos de ser simplemente otro survival horror, Ju-On: The Grudge es un “simulador de casa embrujada” que adopta un enfoque único para el género, tendiendo más a una suerte de walking simulator. Tu única arma es una linterna, que será tu mejor aliada para intentar huir de este lugar maldito, mientras buscas a tu perro e interactúas con unos espíritus poco amigables.

2 – Cursed Mountain

En lo que respecta a los juegos de terror y supervivencia, Cursed Mountain hace muchas cosas bien y logra mantenerse a flote gracias a su entorno poco convencional, su historia intrigante y su atmósfera bien diseñada. Su mundo hostil y el paisaje desolado evocan sentimientos de aislamiento y cultivan el suelo para que crezcan algunas emociones sólidas y escalofriantes. Si bien al igual que Ju-On: The Grudge tenía algunos problemas menores de control y cierto retardo, algo que no era del todo raro en base al innovador control del Wii Mote, no es suficiente como para no interesarte por una historia de fantasmas que, sin duda, vale la pena.

3 – Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill es para muchos la franquicia de terror por excelencia y, gracias a la labor de Konami, pronto estará de vuelta con diversas propuestas para que los aficionados vuelvan a revivir el verdadero miedo (o lo vivan por primera vez). Han pasado ya varios años desde que Konami y Climax Group aunaron fuerzas para desarrollar una “nueva versión” del Silent Hill original, Shattered Memories, una especie de “reimaginación” que tenía como objetivo crear una novedosa experiencia con elementos similares al juego original, así como un gameplay que cambiará según dicta la psique de los jugadores. Sin duda, supone un viaje sólido y que destrozó los nervios de muchos mediante una sensación familiar aderezada con algunas bolas curvas para hacer que la experiencia ofrezca los escalofríos y la inquietud propios de la serie, a la vez que innova y arriesga.

4 – Calling

Calling es al igual que Ju-On: The Grudge otro clásico exponente del género de terror japonés, ya sabéis, ese que hace gala de fantasmas excesivamente blanqueados y no deja pasar la oportunidad de utilizar a alguna que otra dama de cabellos largos y oscuros. Esta experiencia de terror y supervivencia en primera persona hacía un interesante uso del Wii Mote a modo de linterna y a su vez, recibía sonidos fantasmales por altavoz al más puro estilo teléfono móvil. De forma similar a Project Zero/Fatal Frame, había que enfrentarse a entidades utilizando el movimiento mientras buscábamos distintos objetos para avanzar.

5 – Dead Space: Extraction

Si Sillent Hill es un nombre conocido sobradamente entre los amantes del género, Dead Space tampoco es que se quede a la zaga. Dead Space: Extraction es un divertido spin-off de la serie principal que, mediante una propuesta de shooter sobre railes al más puro estilo House of the Dead, se las ingenia para mantener consigo el horror y la jugabilidad estresante de sus predecesores.

Este juego tiene lugar antes de los acontecimientos del original y está protagonizado por un grupo de supervivientes que intentan escapar de una nave infestada de necromorfos. A lo largo de sus diez capítulos manejarás a diversos personajes mientras intentas, con más o menos pericia, apuntar y disparar a todo lo que se te acerque. Suena bien, ¿verdad?

¡Y hasta aquí esta lista! ¿Hay algún juego que echéis de menos en la misma? ¿Habéis probado alguno de los presentes?