Sueldos anuales actualizados de los directivos de Nintendo: así de modestos son en comparación con la industria

Destacados Noticias

Sueldos anuales actualizados de los directivos de Nintendo: así de modestos son en comparación con la industria

Todos los detalles

Nos llegan cifras interesantes relacionadas con Nintendo. Estamos hablando en este caso de los salarios de sus directivos, confirmados en el último informe financiero de la empresa.

En concreto, se trata de la lista de sueldos de los peces gordos en Nintendo. Los salarios anuales actualizados a 2023 son los siguientes:

  • Shuntaro Furukawa: 2,51 millones de dólares
  • Shigeru Miyamoto: 2,02 millones de dólares
  • Shinya Takahashi: 1,61 millones de dólares
  • Satoru Shibata: 1,19 millones de dólares
  • Ko Shiota: 910.000 dólares

Sin duda son buenos salarios, pero son muy modestos si los comparamos con otras figuras de la industria. Un informe publicado en 2022 por la firma de inteligencia de mercado Games One mostraba a Bobby Koltick de Activision Blizzard cerca de la parte superior de la lista con 154 millones de dólares anuales y Andrew Wilson de EA con 34,7 millones de dólares al año.

En Japón los salarios de los directivos son más bajos, aunque no tan bajos como en Nintendo. Por ejemplo, Yosuke Matsuda de Square Enix recibió poco más de 4 millones de dólares en 2020, mientras que el entonces director ejecutivo de SEGA, Hajime Satomi, recibió alrededor de 3 millones de dólares. Como veis, las cifras de Nintendo son más bajas.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.