Por fin se explica oficialmente de dónde viene el nombre Final Fantasy

Noticias

Por fin se explica oficialmente de dónde viene el nombre Final Fantasy

Así lo hemos podido conocer

Declaraciones cuanto menos interesantes para los fans de Final Fantasy. Por fin tenemos la explicación de su nombre… ¿por qué se llama así?

De acuerdo con lo compartido, Square Enix lo ha confirmado oficialmente. Seguro que algunos sabéis de una leyenda que afirma que el primer Final Fantasy fue nombrado así porque Squaresoft temía que su empresa estuviera cerca de la quiebra. Sin embargo, la realidad es menos dramática.

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, ha aclarado por fin el origen del nombre durante el 35º aniversario de la franquicia. Según Sakaguchi, el nombre se inspiró en Fighting Fantasy, no en una premonición de fracaso.

El equipo de desarrollo buscaba un apodo abreviado utilizando letras del alfabeto romano. En Japón, los fans acortaban Dragon Quest a Drakue, y querían algo similar para su juego. El plan original era llamar al juego Fighting Fantasy, pero se descubrió que ya estaba registrado.

Por ese motivo, el equipo decidió nombrar el juego como Final Fantasy. ¡Y eso es todo! Sin duda muy interesante para todos los fans, que hace poco han recibido su entrega más reciente, Final Fantasy XVI. Este título reciente ha sido lanzado exclusivamente en la consola PlayStation 5 de Sony.

¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Vía.