Los DLC de Pokemon Escarlata y Púrpura podrían desvelar cuál será el próximo juego

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Los DLC de Pokemon Escarlata y Púrpura podrían desvelar cuál será el próximo juego

La conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y Leyendas Pokémon: Arceus parece cada vez más evidente.

Queda muy poco para que el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura salga a la venta. Unas filtraciones del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, han señalado que uno de los personajes que aparecerá está estrechamente vinculado con una posible nueva entrega de la saga Pokémon. Es algo que no extrañaría que sucediera, pero que es poco habitual, ya que todos esperábamos que la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura tuviera su broche final con la llegada del próximo DLC.

Origen de la filtración y relación con Leyendas Pokémon: Arceus

Esta filtración del nuevo DLC de Pokémon proviene de Riddler Khu, uno de los filtradores más conocidos y fiables dentro de la comunidad Pokémon. Sin embargo hasta que no se confirmen detalles oficiales hemos de tratar esta información como lo que es: un rumor y una posibilidad.

Templo Puntaneva Leyendas Pokémon

Dichas filtraciones no solamente sugieren que uno de los personajes del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura juegue un papel importante en un próximo título, si no que además el juego en sí podría ser una secuela de Leyendas Pokémon: Arceus. Eso, o que otro juego de la línea Leyendas puede estar más cerca de lo que creemos.

Otros casos en los que personajes del universo Pokémon han aparecido en otras entregas tras su debut inicial

Si bien no es la tónica habitual en la saga Pokémon, sí que ha habido situaciones en las que algunos personajes que han hecho su debut en un juego en concreto, se han visto en nuevos títulos de la franquicia años después. Tenemos por ejemplo a Grimsley de Pokemon Blanco y Negro, que también apareció en Pokémon Sol y Luna. O el caso de Looker, que aparece varias veces luego de su rol en Pokémon Platino.

Los hechos del pasado nos hacen ver que estas apariciones (a excepción de la de Looker), no han sido más que simples cameos, y para nada han estado relacionados con la historia principal del juego. Esto podría cambiar si las filtraciones de Riddler Khu acaban materializándose en algo real.

Apariciones de otros personajes en Leyendas Pokémon: Arceus

En Leyendas Pokémon: Arceus hemos visto apariciones como la de Ingo de Pokemon Blanco y Negro. En general, muchos de los personajes del juego presentan ciertas similitudes con otros conocidos, ya que se pretende que estemos ante los antepasados, pues Leyendas Pokémon: Arceus hace un viaje en el tiempo al inicio de la sociedad Pokémon y humana.

Filtraciones del DLC de Pokemon Escarlata y Púrpura pueden tener una base en Leyendas Pokémon: Arceus

Como hemos comentado antes, Ingo es la excepción porque es exactamente el mismo personaje de Pokemon Blanco y Negro. Esta aparición se justifica con un “teletransporte” que ha sufrido el personaje al igual que nuestro protagonista jugable. Ingo es pues un eslabón perdido dentro del lore de Pokémon, y que otorga una gran importancia a la historia general del título.

Ingo y su relación con la filtración de Riddler Khu

Si damos crédito a la filtración de Riddler Khu, parece que será Ingo el que tenga todo el peso de desempeñar un papel importante en el siguiente título de Pokémon, que seguramente esté inspirado en Leyendas Pokémon: Arceus, o un posible nuevo juego de la serie Leyendas. Sin embargo, y a diferencia de otras filtraciones que hemos tenido en el pasado, esta última no ha sido nada clara y no ha confirmado las dudas que han surgido entre la comunidad. Khu comentó lo siguiente:

Uno de ellos capta la clave de la tradición, no Lacey, y es un gran spoiler para el próximo juego después de este, ¿cuál será?

Filtraciones del DLC de Pokemon Escarlata y Púrpura pueden tener una base en Leyendas Pokémon: Arceus

Eso sí, el debate está servido en redes desde el pasado 3 de julio, donde tuvo origen la filtración y la especulación de los jugadores más acérrimos de la franquicia Pokémon dio rienda suelta a través de redes, foros y vídeos. Lo que todo parece indicar, es que este DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, puede tener las respuestas que estamos buscando.

¿La nueva generación o segunda entrega de Leyendas Pokémon: Arceus?

Aunque es difícil decirlo con seguridad, los rumores no han hecho más que extenderse y muchos están pensando en una posible secuela de Leyendas Pokémon: Arceus, cosa que parece más lógica que un título de nueva generación, teniendo en cuenta que Paldea lleva tan poco tiempo en el mercado. Sin embargo, todavía queda otra opción, y es que estemos hablando de una posible segunda parte de los juegos Escarlata y Púrpura que expanda aún más los universos de ambas entregas.

Si mantenemos los pies en tierra, hemos de dejar en claro un par de cosas antes de poner punto y final al artículo:

  • Leyendas Pokémon: Arceus salió el 28 de enero de 2022, por lo que una secuela del juego podría tener sentido para dentro de unos meses.
  • El DLC de Escarlata y Púrpura tiene todavía muchas incógnitas por resolver, la puerta a una segunda parte de las entregas no está aún cerrada.
  • La filtración de Riddler Khu ha sido una de las menos claras de los últimos meses, dejando demasiado lugar a conjeturas y puntos de vista individuales.

Con todo dicho, es mejor mantenernos al tanto de las novedades que surjan de fuentes oficiales. Aunque siempre viene bien echar un vistazo a las filtraciones en la comunidad, ya que siempre podemos sacar teorías interesantes, y con algo de suerte, información clave para el futuro de nuestras sagas favoritas.