La siniestra verdad sobre el origen de los Fall Guys

Artículos Curiosidades

La siniestra verdad sobre el origen de los Fall Guys

Fall Guys ha sido un éxito en el mundo de los juegos gratuitos, pero... ¿conocías su pasado?

Fall Guys es un título desarrollado por Mediatonic y que cuenta con una excelente trayectoria desde el 2020, que fue el año de su estreno. Primeramente lo hizo como juego de pago y más adelante se pasó al modelo Free to Play, ganando millones de jugadores en poco tiempo. Sin embargo además de la esencia del propio juego, por parte de Mediatonic ha habido siempre mucho “jugueteo” con respecto al origen de los Fall Guys. En este artículo trataremos de descubrir la verdad sobre el origen de los Fall Guys.

Inicios y éxito del juego de Mediatonic

Allá por el verano del 2020, el juego de Mediatonic removió el panorama de los videojuegos en general. Aupado también por la pandemia COVID, el título fue una verdadera sensación tanto en el universo de los streamers y creadores de contenido, como entre amigos y parejas. Al fin y al cabo Fall Guys parecía tenerlo todo. Un diseño llamativo, una idea interesante, competencia y mucho, mucho potencial.

Eso unido a que desde Mediatonic fueron unos genios del marketing y supieron adaptar el juego a las necesidades que estaba afrontando la sociedad mundial por entonces. Fall Guys se convirtió en un movimiento de masas en la industria de los videojuegos y los títulos online.

¿Cómo es un Fall Guys por dentro?

Imagen

La cosa comenzó a cambiar con un vuelco tremendo cuando, el 23 de septiembre de 2020, apenas un mes desde su lanzamiento general, los desarrolladores de Fall Guys en Mediatonic, compartieron en su cuenta oficial de Twitter un polémico comunicado. Y es que parecía que las teorías y los diseños de la comunidad encajaban dentro del lore y la historia oficial de Fall Guys: ¿Cómo es un Fall Guys por dentro?

La información desató una auténtica tormenta en redes sociales, alcanzando una repercusión tremenda y también contando con el apoyo total de la comunidad. Los Fall Guys por fuera tienen una apariencia muy mona, hasta podría decirse que atraen a públicos de todas las edades, incluido niños, por sus colores llamativos y sus diseños exteriores bonitos. Pero la realidad de lo que hay dentro de los Fall Guys es mucho más siniestra y sus desarrolladores la han confirmado de manera definitiva como lore actual del juego. ¿Turbio a que sí?

El origen

Fall Guys antes de ser Fall Guys, pasó por una etapa incierta en la que el juego se desarrollaba bajo otro nombre. El título es hoy en día un ejemplo de creatividad e inteligencia, pero en sus orígenes más crudos no lo fue tanto. La semilla de la que germinó uno de los mejores juegos online del momento se llamaba “Fools Gauntlet”. Esta propuesta vino de parte de Joe Walsh director y diseñador principal en Mediatonic.

Sin embargo estos inicios no duraron mucho, ya que tras varios cambios en el diseño y con las opiniones de otros desarrolladores, el título pasó a llamarse Fall Guys: Ultimate Knockout. El paso de los años ha ido cimentando a Fall Guys como uno de los juegos gratuitos online más reconocidos del panorama gamer.

¿Por qué Mediatonic cedió a las teorías de la comunidad?

Fall Guys te pondrá los pelos de punta con el evento Sustolandia y mucho más!

Mediatonic se sirvió de comentarios de la comunidad y diseños de artistas reconocidos en el mundillo para cimentar el que sería el lore futuro del juego. Los Fall Guys en teoría son criaturas de más de 1,80 metros de altura, y el interior está compuesto por un esqueleto deforme cuyos ojos salen de las cuencas. El concepto artístico es espeluznante si tenemos en cuenta la estética exterior por la que ha optado el juego.

Una de las teorías es que Mediatonic aprovechó la cresta de la ola en popularidad, e hizo de una teoría y un diseño de la comunidad como suyos oficiales. La imaginación y creatividad de unos artistas sirvió para que la empresa desarrolladora, viera en esto una oportunidad de oro. ¡Y tanto que lo fue! Sin embargo, este diseño que ahora goza de carácter oficial es digno de las peores pesadillas. ¿Tú qué opinas?

Fall Guys para Nintendo Switch