Artículos Guías y Trucos

Cómo conseguir Shiny en Pokémon Sleep

pokemon sleep

Han pasado ya unos cuatro años desde que la famosa app que monitorea el sueño basada en la franquicia de Game Freak y The Pokémon Company, Pokémon Sleep, fuese anunciado por primera vez mediante la conferencia de prensa de Pokémon 2019. Desde entonces, la información sobre la misma ha ido llegando con cuentagotas, no obstante, esto cambio hace relativamente poco, ya que se mostró más información oficial, un nuevo tráiler y, lo más importante, una fecha de lanzamiento oficial que está cada vez más cerca (el 21 de julio), siendo ya posible realizar el registro previo en Google Play para hacer uso del mismo en cuanto esté disponible.

El caso, es que hace una semana, entre esta cascada de detalles sobre la aplicación para smartphones, fuimos capaces de saber gracias a la labor de un dataminer conocido como @ElChicoEevee que habría Pokémon variocolor (o shiny, como se suele llamar popularmente a estos singulares pokémon). Lo que no sabíamos, tristemente, era la forma de obtención de dichos pokémon, pues a fin de cuentas, esta es una experiencia que está bastante lejos de asimilarse a lo visto hasta el momento de la franquicia de monstruos de bolsillo. Sin embargo, ahora hay más información al respecto gracias a Professor Rex, un youtuber dedicado íntegramente a hablar de Pokémon que, tras un tiempo probando la beta de dicha app, ha conseguido desgranar datos la mar de interesantes.

Podéis ver el vídeo tituladoPokémon Sleep has SHINYS?! “al completo bajo esta línea. De igual forma, os hablamos de su contenido a continuación.

Otros contenidos en esta categoría:

El experimento, que fue llevado a cabo utilizando hasta cinco dispositivos móviles a la vez, arrojó los siguientes resultados. Professor Rex consiguió un Meowth shiny, aunque esto fue el último día que la beta estuvo activa y, como bien indica, los datos no pueden transferirse al juego completo, por lo que habrá de despedirse de su amigo felino. El caso, es que no parece haber una forma de explotar esto, pues al igual que en los juegos normales de Pokémon, los encuentros con estos shiny son totalmente aleatorios, por lo que puede que un día te despiertas de la siesta y te lleves una agradable sorpresa (o puede que no, claro está). Por tanto, puedes tirarte un buen puñado de días durmiendo y no conseguir nada. Ten en cuenta que para esta misma prueba, el responsable utilizó hasta cinco teléfonos a la vez para maximizar sus posibilidades.

Sin embargo y a modo de aviso, como estos pokémon pueden llegar a tu isla en cualquier momento, es importante asegurarse de tener suficientes Pokéball Cookies (Galletas Pokéball) para aumentar su nivel lo suficiente como para que estos quieran quedarse y unirse a nuestro alegre grupo de pokémon durmientes. ¿Por qué hacer hincapié en esto? Bueno, si por lo que sea te visita un pokémon variocolor y no dispones de las galletas necesarias para hacerte con este, es probable que no vuelva a aparecer, por lo que perderías una oportunidad única sin poder evitarlo. ¿Quién querría ver escaparse a un precioso Charizard negro? Exacto, nadie quiere vivir ese traumático evento, por lo que hay que asegurarse siempre de no escatimar en ese sentido y disponer de un buen surtido.

Por último, todo parece indicar que cualquiera de los pokémon presentes en Pokémon Sleep tienen la oportunidad de aparecer por nuestro isla en su forma shiny, evoluciones incluidas, por lo que aquellos que sean más compleccionistas y sean aficionados a los shiny, posiblemente vayan a aficionarse a echarse una buena siesta después de comer, amén de arañar algunas horas más de sueño por la noche, porque al final de eso se trata, ¿no? De tener una excusa para dormir mejor, aunque sea completar nuestra Pokédex particular.