Zelda: Tears of the Kingdom rompe un récord Guinness y hace historia

Destacados Nintendo Switch Noticias

Zelda: Tears of the Kingdom rompe un récord Guinness y hace historia

Todos sabemos que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego de sobresaliente que ha marcado un antes y un después. No obstante, lo que tal vez se os escapaba es que acaba de romper un récord Guinness a nivel mundial. Y es que según nos ha llegado desde la propia organización, el juego acaba de hacerlo tras convertirse en el título más rápidamente vendido de la historia de Nintendo con diez millones de copias en tan solo tres días.

Este récord Guinness lo ostentaba anteriormente Super Smash Bros. Ultimate, juego que consiguió 12 millones de copias vendidas en apenas 24 días, algo bastante reseñable pero que Zelda ha roto con bastante facilidad. El récord anterior a Smash Ultimate pertenecía a New Super Mario Bros. Wii, que vendió 1.4 millones de copias en su primera semana a la venta.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también ha arrebatado otro récord dentro de su propia serie. Más en concreto, a Skyward Sword, convirtiéndose esta nueva entrega en la más rápidamente vendida de la franquicia y arrebatándole su récord a la entrega original de Nintendo Wii.

Otros récord Guinness de Zelda

Zelda Tears

Si estos récords os han dejado con la boca abierta, aquí os traemos un listado con más récord Guinness relacionados con The Legend of Zelda:

  • El juego más valioso de la serie actualmente es el Zelda Test Cartridge de la NES, con un precio de venta de mínimo 2.000 dólares actualmente.
  • Zelda: Triforce Heroes es considerado el juego de la serie peor valorado en la actualidad (si no contamos las entregas de CD-i, claro).
  • La jugadora Anne Martha Harnes es considerada la mayor fan de Zelda en la actualidad, con una colección de 1.816 artículos (y sumando).

¿Qué os parece? ¿Conocíais todos estos récords de The Legend of Zelda? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente: Guinness


Archivado en:  Zelda