One Piece: Te contamos todo sobre el increíble capítulo 1085 del manga

Anime

One Piece: Te contamos todo sobre el increíble capítulo 1085 del manga

Uno de los mejores capítulos de la historia del manga

One Piece vuelve otra semana más tras un descanso más que merecido y con unos spoilers de los que teníamos muchas ganas de leer para poder seguir avanzando poco a poco en todos los misterios de la obra, especialmente en los que se relacionan con el Gobierno Mundial y el Siglo Vacío. Recordamos que esta saga es la saga final y se están resolviendo los mayores misterios de la obra, una situación que provoca que Eiichiro Oda lo esté dando todo semana a semana.

One Piece: Filtrado el increíble capítulo 1085 del manga

Aquí tenemos el resumen de todas las filtraciones del capítulo 1085 del manga, que ha supuesto un antes y un después en redes sociales y en diferentes portales de la comunidad por su importante y reveladora información. Una racha que ya llevamos disfrutando desde hace muchos meses con el inicio de esta saga final. Sin más dilación, damos comienzo a esta lista de maravillosos spoilers. Muy importante, queda bajo vuestra responsabilidad si decidís leer este contenido.

El capítulo 1085 del manga de One Piece se titula “La muerte de Nefertari Cobra“. Bastante revelador en este punto. El capítulo da comienzo donde terminó el 1084. Im se encontraba hablando con Cobra y le comenta “Mu abordará dos temas y te hará una pregunta que deberás contestar, Cobra“. Im se refiere a su persona en tercera persona a la hora de comunicarse. Cobra se sorprende mucho de este hecho.

Cobra comenta: “¿Im? Conozco ese nombre. Podría ser una coincidencia, pero había una persona que se llamaba así entre los 20 primeros fundadores…” Pero Im le interrumpe rápidamente: “¡Silencio! Esa pregunta se cataloga como una impertinencia, así que no será respondida. Sin embargo, tus otras cuestiones serán atendidas“.

Im continúa con una información muy reveladora para la trama: “Los D. son el apellido de nuestro antiguo enemigo. Es cierto que últimamente se reconoce más, pero es un eco muy débil de lo que fue. Sus portadores no conocen el verdadero significado de este apellido y lo que implica. Esta irritación solo perdura debido al error de la Reina Lily hace 800 años“. Aquí se nos revela que los D. combatieron a quienquiera que sea Im y se opusieron al Gobierno Mundial, un hecho que mucha gente sospechaba, pero que se confirma por primera vez en la obra.

¿La verdadera intención detrás de los Road Poneglyph?

Im continúa comentando otro dato muy importante: “Si no hubiera sido por la Reina Lily, los piratas no querrían saber más acerca de los Poneglyph para buscar dichosos tesoros… Esas reliquias no estarían ahora esparcidas en el mundo. Lo que lleva a preguntarse, ¿fue un error o fue el principio de un plan premeditado?“. Acto seguido, todos los miembros del Gorosei desenfundan una serie de pistolas.

Tras todo esto, Im comenta lo siguiente y realiza la esperada pregunta: “La verdad yace en el escrito que Lily dejó… así que dinos, fue una elección deliberada referirse a ella como Lily de la casa Nefertari? Dinos su nombre completo. El nombre con el que se firmó la carta“. Cobra sabe que no tiene escapatoria, pero de todas maneras pregunta “Si te revelo la verdad, ¿me dejarás ir?” El Gorosei responde: “Tu destino se decidió en el instante en el que viste a Im sama“. Cobra dice: “La carta fue firmada por Nefertari D. Lily“. Y en ese instante, Im lanza una flecha de color negro que atraviesa el cuerpo de Cobra. Hay una persona presenciando esto, él es Sabo.

La aparición de Sabo que podría cambiar los cimientos del mundo de One Piece

Sabo irrumpe en la habitación y realiza un poderoso ataque de fuego, Im exclama “¿De dónde sale este?“. Sabo comenta: “Así que el infierno se encontraba nada más y nada menos que en la cima del mundo“. Cobra habla directamente con Sabo y le pide un último favor: “¿Tú eres del ejército revolucionario, ¿verdad? Coméntale a Luffy que tanto yo como Vivi tenemos el apellido D. en nuestros nombres“. Sabo queda muy extrañado, pero no tiene tiempo para sorprenderse, ya que todos los miembros del Gorosei se transforman en misteriosas criaturas de las que solo podemos ver una silueta grande y negra. Al parecer, representan animales de gran tamaño.

Sabo intenta rescatar a Cobra, pero este último le comenta que no puede permitir que ambos mueran y que es mejor que no se preocupe por él y escape, ya que el mundo tiene la gran misión de acabar con Gobierno Mundial. En ese instante, se puede ver un recuerdo donde Ace le da a Sabo el apodo D. también, convirtiendo su nombre en “Sa D. Bo“. Pero no hay tiempo para más recuerdos, ya que Im vuelve a atacar con una de sus flechas negras e impacta contra Cobra y Sabo nuevamente. Cobra comenta con sus últimas fuerzas “Los Poneglyph… Elevad la bandera que inicia el amanecer del nuevo mundo. Cuento contigo, Sabo“.

La valiosa huida de Wapol y Vivi del castillo de Pangea

A continuación, el Gorosei se da cuenta de que hay alguien espiando, aunque no saben quién es. Se da el siguiente mensaje en el Levely: “El rey Wapol y la princesa Vivi no asistirán a la reunión del Levely, por lo que se puede proceder sin ellos“. En el siguiente panel, podemos observar a Nefertari Vivi, que ha sido capturada por los miembros del Cipher Pol. Está retenida junto a Kalifa y Jabra. Vivi exclama “¿Qué está pasando? ¿Por qué me encuentro retenida? ¿De quién ha sido la orden? Haré saber de esto a todo el mundo“. Jabra comenta: “Tranquila, te noto demasiado angustiada. Tienes que saber utilizar mejor tus cartas, a fin de cuentas eres una luchadora“.

En ese momento de tensión, Kalifa dice: “Me temo que nadie te va a ayudar princesa. Una vez que todo el mundo conozca tu desaparición, no serás más que una mascota“. En ese momento, podemos observar que en el siguiente panel están casi todos los miembros del Cipher Pol. Vivi pregunta dónde está Shirahoshi y se le cuentan los acontecimientos del patio y que ella se encuentra bien. También se nos cuenta que los hechos de Fujitora ayudaron a ciertas personas a escapar, lo que provoca el enfado de Green Bull.

En ese instante y en un momento de gran fortuna, Wapol, que andaba corriendo en mitad de un ataque de pánico, irrumpe en la habitación de Vivi, ya que se estaba comiendo las paredes de todas las habitaciones en su huida y la princesa de Arabasta le comenta: “¿Wapol, dónde vas?” Este responde: “A los confines del mundo, donde nadie pueda alcanzarme“. Vivi asiente y le dice: “Llévame contigo“. De esta manera, ambos inician su huida y da por finalizado el capítulo 1085 del manga.

Este capítulo ha sido impresionante y ha caído como agua de mayo a toda la comunidad, ya que nos acerca más a los secretos del Gobierno Mundial, el Siglo Vacío, además de la identidad y el pasado de Im y el Gorosei, entre otras muchas cosas como el significado del apellido D. y la misión e historia de sus portadores. Recordad que no hay descanso la semana que viene y también contaremos con otro nuevo capítulo.