Inspiraciones del libro de poemas de Super Mario World

Noticias

Inspiraciones del libro de poemas de Super Mario World

Así lo hemos podido conocer

¿Sabías que hay un libro de poesía inspirado en este juego? Aquí traemos declaraciones para los fans de Super Mario, más concretamente para los seguidores de Super Mario World.

Según hemos podido conocer, el escritor Stephen Sexton ha publicado recientemente un nuevo libro de poemas titulado “Si todo el mundo y el amor fueran jóvenes”, que se inspira en sus propias vivencias y en Mario World para SNES. En una entrevista con Nintendo Life, Sexton ha explicado cómo Super Mario World llevó a esta recopilación de poemas y la relación entre los jugadores de videojuegos y la interpretación de la poesía.

Estas han sido sus palabras:

Comencé sin darme cuenta. Estaba escribiendo poemas en respuesta a cuadros o fotografías como parte de un doctorado en escritura creativa, pero cada vez me aburría más. En un momento de audacia, pensé, ¿por qué no hacer una imagen familiar en lugar de una tradicional?

Fue así como emergieron los paisajes de Super Mario World. Es mi juego preferido, y creo que es el más perfecto. Comencé a escribir un poema para cada nivel, desde la Isla de Yoshi hasta el Bosque de la Ilusión, tratándolos como lugares reales. A medida que avanzaba, empecé a recordar más y más las veces que jugaba, en mi casa en el campo, mirando por la ventana al mundo ‘real’. Mi madre todavía estaba viva entonces (falleció en 2012), y cuanto más recordaba mi infancia, más la recordaba a ella. De repente, me di cuenta de que estaba escribiendo un libro sobre el luto, algo tan profundo que tuve que engañarme a mí mismo para poder escribir sobre ello.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.