Final Fantasy Pixel Remaster Collection: Así fue el desarrollo de sus fuentes para los textos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Final Fantasy Pixel Remaster Collection: Así fue el desarrollo de sus fuentes para los textos

Lo ha explicado su productor

El juego parece ser un éxito absoluto con más de 2 millones de unidades vendidas. Ya sabéis que Final Fantasy Pixel Remaster Collection se lanzó el 19 de abril de 2023 y ahora tenemos declaraciones interesantes sobre su desarrollo.

En concreto, en una entrevista con Siliconera, el productor Naofumi Takuma ha compartido el tiempo que les llevó implementar la fuente de los textos en este título. Esta se ha modernizado para este lanzamiento y parece haber sido una tarea ardua.

Os dejamos con sus palabras:

Preparamos fuentes de píxeles para los idiomas occidental y japonés, que son especialmente populares entre el público objetivo.

Para la fuente de los idiomas occidentales, encontramos algunos datos de fuentes producidos internamente, por lo que los probamos y los implementamos. Estos títulos usan uno de ellos. Creo que resultó ser una fuente que combina bastante bien.

No teníamos datos alternativos guardados en un archivo interno para la fuente del idioma japonés, por lo que decidimos crear uno nuevo. Esta fue sin duda la parte más difícil. Mientras que la fuente del idioma occidental nos requirió crear solo unos pocos cientos de caracteres, con la fuente japonesa, tuvimos que crear alrededor de 7500 caracteres.

¿Qué os parece Final Fantasy Pixel Remaster Collection? ¿Lo habéis probado? Os leemos en los cometarios.

Fuente.