¿Cómo evolucionan los Pokémon salvajes?

Artículos

¿Cómo evolucionan los Pokémon salvajes?

Pokémon

La serie Pokémon está repleta de criaturas fantásticas de todos los tamaños y afinidades.

Estos monstruos nacen con ciertos rasgos típicos como estadísticas base que los convierten en luchadores, defensores o apoyo dependiendo de la situación. Y es gracias al combate que pueden evolucionar recibiendo nuevas estadísticas y en algunos casos nuevos tipos, movimientos o habilidades.

Pero si entrenar arduamente junto a los entrenadores es necesario para evolucionar, ¿cómo es que podemos encontrar Pokémon evolucionados de forma salvaje? A continuación exploraremos algunas posibles respuestas.

¿Cómo evolucionan los Pokémon salvajes?

Al principio de los juegos solemos encontrarnos con Pokémon en sus formas base, tan débiles como pueden ser. Esto nos dice dos cosas: los Pokémon iniciales son jóvenes o no son muy conflictivos.

Podemos descartar lo segundo tomando en cuenta que nos atacarán en cuanto tengan la oportunidad. Esto también sucede en el anime, donde Ash y sus amigos han sido atacados por todo tipo de criaturas. Tiene sentido entonces que algunos Pokémon también luchen entre sí, adquiriendo la experiencia necesaria para evolucionar.

Esto lo hemos presenciado múltiples veces a lo largo de la serie. Algunos Pokémon de ciertas áreas incluso organizan rituales de lucha entre ellos para conseguir experiencia y ayudarse a evolucionar. Esto significa que no siempre hace falta un entrenador que guíe a los Pokémon, ya que ellos pueden coordinarse entre sí.

Dicho esto, también está claro que tener a un entrenador es la mejor manera de que un Pokémon se vuelva fuerte, y por lo tanto evolucione. Sin una guía adecuada, hemos visto que algunos monstruos envejecen sin haber evolucionado nunca. De manera que solo los Pokémon más determinados y que disfrutan del combate terminan por hacerlo solos.

También existen entrenadores que dejan libre a sus Pokémon evolucionados, como sucedió con el Pidgeot de Ash. Esto también podría explicar que algunas evoluciones difíciles se encuentren en estado salvaje.

pokemon

¿Qué hay de las evoluciones especiales?

Algunos Pokémon necesitan más que esfuerzo y experiencia para subir de nivel. Estos pueden requerir algunas condiciones bastante específicas, como exponerse a minerales raros o subir de nivel a una hora específica.

Las evoluciones que requieren cierto nivel de amistad son posibles en la naturaleza, como le sucedió al Pikachu de Ash cuando fue un Pichu criado por Kangaskhan salvajes. Por lo tanto, el amor y la amistad entre Pokémon también cuenta para la evolución.

Aquellos que necesitan exponerse a piedras o estar en lugares específicos también pueden evolucionar por casualidad, o intencionalmente. Tan solo necesitan estar en el lugar correcto en el momento indicado.

Otras condiciones más específicas tampoco serían imposibles en la naturaleza. Por ejemplo, Yamask de Galar necesita recibir al menos 49 PS de daño en un ataque y pasar bajo la formación rocosa de la Cuenca Polvoriente en Pokémon Espada y Escudo.

No hay razón por la que un Pokémon salvaje no pudiera hacer algo similar y evolucionar.

¿Qué Pokémon evolucionados no deberíamos ver en estado salvaje?

Hay un tipo de Pokémon que no debería aparecer en estado salvaje, y son los que necesitan de un entrenador para evolucionar.

Por ejemplo, algunos Pokémon solo pueden evolucionar a través de transferencias. Para ello necesitan no solo los tiene que capturar un entrenador, sino también recibidos por otro en la transferencia. Esto es alguno que los Pokémon no pueden hacer por sí mismo.

Sin embargo, algunos capítulos del anime revelaron que ciertas excepciones pueden existir. Por ejemplo, un Slowpoke evolucionó en Slowking al tocar una Roca del rey sin necesidad del intercambio.

Esto podría explicar cómo es que vemos a Slowking o Milotic salvajes, los cuales evolucionarían solo con el objeto sin las transferencias fuera de los juegos. El resto de Pokémon que necesitan a entrenadores para evolucionar pueden haber sido abandonados por sus dueños o incluso pudieron escaparse para volver a la naturaleza.

Recordemos que aún hay mucho que desconocemos acerca de la serie Pokémon, y con cada nueva generación se añaden más conceptos que nos dan más pistas acerca de este divertido mundo repleto de monstruos.

pokemon


Archivado en:  evolución Pokémon