Sony afirma que Nintendo tiene un impulso de marca plano, pero los analistas no están de acuerdo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sony afirma que Nintendo tiene un impulso de marca plano, pero los analistas no están de acuerdo

La información procede de este polémico gráfico

Traemos un recopilatorio relacionado indirectamente con Nintendo. Decimos indirectamente porque procede de Sony en realidad.

En concreto, parece que la última reunión con los inversores de Sony ha dejado un gráfico que ha sorprendido a medios informativos y analistas de mercado como Stephen Totilo de Axios. Se trata de un gráfico donde mide el impulso general de la marca para las tres principales compañías de videojuegos: PlayStation, Nintendo y Xbox (estos últimos están etiquetados como ‘Marca B’ y ‘Marca C’ respectivamente.

El gráfico ofrecido por Sony muestra que PlayStation es quien tiene más impulso de marca, seguido por Nintendo y Xbox y además la plataforma de Sony también ve un pico elevado en el lanzamiento de PS5. Ese pico también se puede observar en el lanzamiento de Xbox Series X / S, pero Nintendo se mantiene completamente plana en impulso de marca.

Esto ha chocado a los expertos, quienes creen que el estreno de Animal Crossing: New Horizons en marzo de 2020 durante el comienzo de la pandemia del COVID-19, el lanzamiento del modelo Switch OLED en octubre de 2021 y el debut del exitoso Pokémon Escarlata y Púrpura en noviembre de 2022 deberían estar reflejados en ese gráfico y no es así. Por ello, señalan que Sony miente con este gráfico.

Lo tenéis abajo:

El impulso de marca que se mide aquí se refiere a las “estrategias y acciones que una empresa de videojuegos lleva a cabo para promover y fortalecer la imagen de su marca en el mercado de las consolas”. Esto incluye actividades como campañas de marketing, publicidad, eventos de lanzamiento, asociaciones con influencers y celebridades, creación de contenido promocional, entre otros. El objetivo principal del impulso de marca es “generar conciencia, interés y preferencia por la marca en el público objetivo, estableciendo una conexión emocional y destacando los atributos distintivos de la empresa y sus productos”. Sony cree que Nintendo ha sido plana en esto.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.