Proyecto pretende convertir las Game Boy en carteras de bitcoin

Game Boy Series Noticias

Proyecto pretende convertir las Game Boy en carteras de bitcoin

Todos los detalles

La Game Boy original es una de las consolas clásicas más queridas entre los fans. Pues bien, parece que hay compañías que quieren aprovecharse de esto.

Este es el caso del proyecto conocido como “The Game Wallet”, que tiene como objetivo “coger la Game Boy original y utilizarla para una tecnología decididamente más moderna”. Hablamos de bitcoin, efectivamente.

Junto a esto, se han ofrecido estos datos sobre el proyecto:

  • El desarrollador Joseph Schiarizzi de la compañía de criptomonedas Keyp es el respondable de The Game Wallet
  • Tiene pensado vender el proyecto como un cartucho de juego físico de Game Boy.
  • El juego consiste en “generar frases mnemotécnicas” para billeteras criptográficas que se pueden guardar y almacenar en el propio cartucho
  • Destacan lo buena que puede ser la Game Boy para almacenar estos datos, ya que es un dispositivo muy viejo y al mismo tiempo extremadamente seguro
  • No prevén actualizaciones de software para el proyecto, sino que lanzarían “nuevos juegos” en el futuro
  • Su desarrollador afirma que esta tecnología es posible porque “ha convertido una implementación de ensamblaje de código abierto del algoritmo hash sha256 utilizado para generar frases semilla criptográficas basadas en BIP-39 en GBAssembly, el lenguaje en el que están programados todos los juegos de Game Boy”.

Sin duda es algo un tanto peculiar, sobre todo con la polémica que trae el negocio de las criptomonedas a día de hoy. Si os interesa, podéis echar un vistazo a la web oficial.

Vía.