No, Zelda: Tears of the Kingdom no es el primer juego de Nintendo Switch en usar FSR de AMD

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

No, Zelda: Tears of the Kingdom no es el primer juego de Nintendo Switch en usar FSR de AMD

Ya lo usan otros juegos de la consola

Parece que el parche de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom incluye entre los ajustes compatibilidad con FSR. Algunos creen que se trata del primer juego de Nintendo Switch en usarlo, pero no es así.

Zelda: Tears of the Kingdom

Si bien en la época de Zelda: Breath of the Wild Nintendo no usaba esta tecnología, sí que la ha implementado en otros títulos como Splatoon 3, Nintendo Switch Sports o Xenoblade Chronicles 3.

Puede que os estéis preguntando qué es exactamente FSR. FidelityFX Super Resolution es una tecnología de escalado de resolución de AMD para tarjetas gráficas que permite a los jugadores aumentar la calidad de imagen y el rendimiento de sus juegos sin sacrificar la calidad visual. FidelityFX Super Resolution utiliza una técnica avanzada de reescalado de imagen para mejorar la resolución de un juego sin afectar significativamente el rendimiento.

La tecnología FidelityFX Super Resolution es compatible con una variedad de tarjetas gráficas de AMD y otras marcas, lo que la hace accesible para una amplia gama de usuarios de PC. También se integra con las herramientas de desarrollo de juegos de AMD para permitir una fácil implementación en los juegos compatibles.

Además de mejorar la calidad visual de los juegos, FidelityFX Super Resolution también puede ayudar a mejorar el rendimiento, lo que permite a los jugadores disfrutar de juegos con configuraciones más altas sin sufrir una caída en la tasa de frames. Esto es particularmente útil para los jugadores que tienen hardware de gama baja o que buscan jugar juegos más exigentes.

Parece que Zelda: Tears of the Kingdom hará uso de esta tecnología, pero no es el primero de Nintendo Switch en hacerlo. ¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 con algunos regalos por reservarlo.

Fuente.