Nintendo recibe una demanda a causa de Mario Kart Tour

Destacados Noticias

Nintendo recibe una demanda a causa de Mario Kart Tour

Todos los detalles

Traemos noticias cuanto menos sorprendentes relacionadas con Mario Kart Tour y sus microtransacciones. Al parecer, han publicado una nueva demanda legal contra la app.

Mario Kart Tour

Tal y como podemos confirmar, el juego ha sido demandado por un jugador con el apoyo de su padre a causa de microtransacciones “inmorales”. La demanda ya ha sido recibida por parte de Nintendo.

Esto es lo que se comparte sobre el caso:

  • La demanda exige reembolsos para todos los menores en Estados Unidos que pagaron para usar las Tuberías destacadas de Mario Kart Tour, pues no mostraban las probabilidades de cada premio.
  • Hasta el año pasado, los jugadores de Mario Kart Tour podían gastar dinero real para activar repetidamente las tuberías, con la esperanza de que produjeran actualizaciones útiles al azar.
  • Señalan que “Nintendo intencionalmente hizo que el juego fuera difícil de continuar sin pagar, usando patrones oscuros” con el objetivo de que gasten más.
  • Usan como base la Ley de Protección al Consumidor del Estado de Washington y la ley comercial de California.
  • El demandante gastó más de $170 en microtransacciones de Mario Kart Tour a través de la tarjeta de crédito de su padre, que estaba vinculada a su cuenta de usuario de Nintendo.
  • “El mecanismo de loot box del acusado aprovechó y alentó comportamientos adictivos similares a los juegos de azar”, podemos leer también en la demanda, afirmando que los menores son muy susceptibles a verse atraídos por ellos.

Nintendo no se ha pronunciado al respecto y lo cierto es que cambió este sistema de Tuberías destacadas el pasado mes de septiembre. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona el caso.

Fuente.