Los 10 mejores y más ligeros juegos gratis de Nintendo Switch en 2023

Artículos Nintendo Switch

Los 10 mejores y más ligeros juegos gratis de Nintendo Switch en 2023

¡Juegos gratis ligeros por menos de 3GB!

Nintendo Switch cuenta con un gran número de juegos gratis en su tienda virtual, pero muchos jugadores no cuentan con espacio suficiente para jugar a tantos títulos. Y es que la consola híbrida de Nintendo cuenta con algo menos de 32Gb de almacenamiento interno en su modelo clásico, y solo con el doble si posees una Nintendo Switch (modelo OLED). Si no cuentas con una tarjeta microSD, posiblemente te quedes sin espacio si quieres jugar a todos tus juegos.

Por ello, en este artículo te traemos una lista de los 10 mejores títulos gratis y ligeros de Nintendo Switch en 2023, todos ellos por menos de 3Gb cada uno.

10. Pokémon Quest

Pokémon Quest - Juego gratis ligero de Nintendo Switch

Empezamos con un título que lleva disponible desde los inicios de la consola, y de una de las sagas más importantes de Nintendo.

Pokémon Quest es un juego gratis ligero que te ofrece una gran aventura RPG de acción real por tan solo 271Mb. En este título emprenderás expediciones con un equipo de tres Pokémon por la Isla Rodacubo, llena de tesoros ocultos y paisajes que explorar.

Con un estilo único, un amplio elenco de Pokémon con los que trabar amistad y un campamento para ir mejorando, no deberías perderte este título si eres fan de la saga.

9. Pokémon Café ReMix

Es hora de encender los fogones y pasártelo en grande con este divertido y ligero juego para Nintendo Switch.

En este juego de puzles de la serie Pokémon, deberás crear y gestionar tu propio local, que estará abarrotado de Pokémon a los que deberás alimentar. Este juego exclusivo en consolas puede sincronizarse con tu dispositivo móvil para que puedas continuar con tu partida en todo momento.

Con este título, que pesa solo 382Mb, contarás con horas de diversión por un espacio mínimo en tu Nintendo Switch.

8. Pac-Man 99

Enfréntate a todos en este divertido Battle Royale para Nintendo Switch.

Pac-Man 99 es una vuelta de tuerca al clásico de los años 80 donde no solo competirás contra la máquina, sino contra 98 jugadores en línea por ver quien es el que más tiempo es capaz de sobrevivir. Cuanto más tiempo sobrevivas, mas rápido irá la partida. Todo un clásico e ideal para echar una buena tarde con un juego gratis ligero.

Intenta que no te eliminen por solo 850Mb de almacenamiento en tu consola.

7. Brawlhalla

Si tienes la memoria llena de tu consola y no te es posible jugar al Super Smash Bros. Ultimate, o después de haberlo jugado te has enamorado de las luchas en plataforma, este juego es para ti.

Desarrollado por Ubisoft, Brawlhlla es un juego de peleas de plataformas con el que podréis jugar hasta 8 jugadores en local o en línea. Cuenta con más de cincuenta luchadores, entre los que se encuentran muchos personajes de las franquicias de Ubisoft, como Rayman o Ezio de la saga Assassin´s Creed.

Y lo mejor es que puedes jugar con todos esos personajes por la mera cantidad de 1Gb.

6. Super Kirby Clash. ¡Un juego gratis ligero con mucha acción!

Y seguimos con otra de las sagas más emblemáticas de Nintendo por solamente 1.1Gb de almacenamiento.

Super Kirby Clash es un juego gratuito de acción donde podrás crear propio equipo de héroes con las cuatro habilidades que te ofrece el juego: Rey de la espada, As del martillo, Rey erudito y Señor del rayo, y llevarlos a la batalla.

El juego cuenta con un modo historia que podrás jugar en solitario o con tres amigos. ¡Enfréntate a los jefes más emblemáticos de la saga Kirby y salva Dream Kingdom!

5. Omega Strikers

Omega Strikers es el juego gratuito más reciente de esta lista, y puede ser tuyo con tan solo 1.2Gb de espacio en tu Nintendo Switch.

Aplasta a tus rivales y mete goles en este divertido y frenético juego de 3 vs 3. Frena a tus rivales haciéndoles rebotar o explotar, o lanzándoles diferentes objetos para frenar sus movimientos y hacerte con la victoria.

Este juego de hockey de aire con estética anime es uno de los más divertidos si queréis jugar partidas cortas con vuestros amigos.

4. Tetris 99

Y que decir de uno de los juegos más clásicos de la historia de los videojuegos. Este battle royale tan divertido ofrece diversión ilimitada por tan solo 1.4Gb.

En tetris 99 podrás competir en el clásico juego de puzzle con otras 98 personas para ver quién es el mejor jugador. Cuánto más bloques elimines en tu pantalla, más obstáculos recibirán tus rivales.

Puedes centrarte en atacar a los jugadores que mejor van en la partida o intentar eliminar rápidamente a los que les queda poco para perder. ¡Busca tu estrategia para convertirte en el rey!

3. Fallout Shelter

Bethesda es conocida por tener muchas sagas de éxito, y una de ellas nos sorprendió hace unos años con un título de gestión y estrategia.

Hablamos de Fallout Shelter, un juego gratis ligero de Nintendo Switch en el que nos deberemos encargar de un refugio subterráneo. Deberemos crear el mejore refugio, tener contentos a nuestros supervivientes y protegerlos de la contaminación y los peligros que hay fuera de él.

Este juego solamente nos ocupará 1.8Gb, almacenamiento más que suficiente para hacer prosperar nuestro refugio y nuestra comunidad.

2. Fall Guys. Juego gratis ideal para jugar con amigos

Seguimos con uno de los títulos gratuitos más populares de todo el catálogo de Nintendo Switch.

Fall Guys fue una de las mayores sorpresas de 2022, cuando llevo su diversión a la híbrida de Nintendo. Este Battle Royale está repleto de pruebas, carreras, saltos y sobre todo tropiezos y caídas para conseguir la ansiada corona y convertirte en el número uno.

Para jugar a este juego gratis ligero solamente necesitas dos cosas, 2.5Gb y nuestros consejos para que comiences tu aventura en Fall Guys.

1.     Pokémon Unite. ¿El mejor juego gratis ligero?

Y llegamos al final con unos de los juegos multijugador más divertidos y adictivos de todo el catálogo de Nintendo Switch, Pokémon Unite.

En este MOBA podrás participar en combates 5 vs 5 donde ganará el que consiga anotar más puntos en las bases enemigas. Los jugadores controlarán un Pokémon que se diferencia según su estilo de juego: Ofensivo, ágil, equilibrado, defensivo y auxiliar. Deberás trabajar en equipo con tus compañeros para conseguir la victoria.

Pokémon Unite se ha convertido, con solo 2.9Gb de almacenamiento, en unos de los mejores juegos gratuitos del catálogo gracias a su divertida jugabilidad y sus constante actualizaciones de contenido.

Recordad que podéis echar un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch.

¿Y para ti? ¿Cuál es el mejor juego gratis ligero del catálogo? Os esperamos en comentarios.