Los Pokémon más débiles de Johto

Nintendo Switch Tops

Los Pokémon más débiles de Johto

Los Pokémon más débiles de Johto nos han acompañado por muchas generaciones, y algunas han tenido que recibir cambios importantes.

La región de Johto de por sí es bastante débil. Tanto los líderes como la Liga Pokémon son bastante fáciles en general debido a que la segunda región también nos permitía explorar Kanto. Con dos regiones disponibles, la dificultad de la primera mitad del juego debió ser reducida.

Como resultado, algunos de estos Pokémon son bastante débiles, incluso más que los de Kanto, hasta el punto de que ni siquiera son considerados en combate.

Delibird

Siempre nos alegra ver a Delibird en las festividades navideñas, repartiendo regalos y picotazos cuando es necesario. Sin embargo, a pesar de su popularidad con los niños, es uno de los Pokémon más débiles de Johto.

Sus estadísticas base son bastante bajas con solo 330, destacando por su Velocidad y Ataque especial. Pero no se siente nada desafiante en combate. De hecho, este Pokémon era tan débil que han tenido que sacarle algunos power-up, como su Megaevolución y la variante Paradoja. Dicho esto, en su estado estándar sigue siendo muy débil.

Smoochum

Algo que nos encanta de la serie Pokémon es la dinámica que hay entre las diferentes especies y sus evoluciones. Algunas incluso cuentan con versiones bebés como Smoochum, que a pesar de ser muy dulce y desastroso (de una forma divertida), es uno de los Pokémon más débiles de Johto.

A pesar de ser del poderoso tipo Psíquico, no asusta a nadie en combate. Tiene un total de 305 puntos de estadística base que no se reflejan en el daño en absoluto. Lo peor es que es muy difícil de conseguir a través de eclosiones, y su evolución Jynx tampoco tiene demasiado de qué presumir.

Smeargle

Algunos de los Pokémon más débiles de Johto nos demuestran que hay monstruos que fueron creados solo para tener una apariencia única.

Smeargle es uno de ellos. Se trata de un Pokémon de tipo Normal que se volvió popular no por su desempeño en combate, sino por su concepto, pues el movimiento Esquema le permite copiar el movimiento de sus rivales. Sin embargo, este es el único movimiento que puede aprender, y el movimiento que copie será prácticamente una lotería. Con solo 250 puntos de estadística base, es uno de los Pokémon más débiles de la región.

Aipom

Cuando se trata del tipo Normal, se puede argumentar que ha habido mucha negligencia en la serie. Muchos de ellos fueron creados más con su diseño visual en mente que con un set de combate interesante. Aipom es un ejmplo de ello, pues a pesar de su carisma, es uno de los Pokémon más débiles de Johto con diferencia.

Apom no tiene mucho que ofrecer en combate. A pesar de contar con 360 puntos base, mucho más que otros en esta lista, no cuenta con un set de movimientos útil. Solo tiene ataques débiles y una muy baja defensa, lo que te hará pasar trabajo en tus viajes por Johto. Además, su diseño tampoco es la gran cosa.

Pokémon débiles Johto

Dunsparce

Si de algo estamos seguros es que el tipo Normal  no fue muy favorecido en muchos casos, y nos ha dejado con varios de los Pokémon más débiles de Johto.

Dunsparce nos lo demuestra con un aburrido set de combate, cuyo movimiento más interesante es Deslumbrar. Cuenta con 415 puntos de estadística base, pero su mayor virtud es sus PS. Sin embargo, debido a su poca Velocidad, Ataque y Ataque especial, no hay mucho que pueda hacer en un enfrentamiento.

Pokémon débiles Johto

Pichu

A lo largo de la serie hemos visto cómo Pikachu se ha enfrentado a todo tipo de Pokémon, desde campeones mundiales en torneos, hasta legendarios descontrolados o criaturas míticas. Sin embargo, no tardamos en descubrir que su forma bebé es uno de los Pokémon más débiles de Johto, y de la serie en general.

Pichu tiene una de las estadísticas más bajas que existen con tan solo 205 base, con una Defensa y PS muy bajos. La mayoría de movimientos que aprende subiendo de nivel son de tipo efecto, con excepción de Moflete estático e Impactrueno. Este último hace más daño a pesar de que sus estadísticas favorecen más su Ataque que Ataque especial. Sin este movimiento y los efectos de estado, poco puede hacer en combate.

Pokémon débiles Johto

Sunkern

No dejes que sus adorables ojos brillantes te engañen, pues Sunkern es uno de los Pokémon más débiles de Johto, sino el más débil.

No hay dudas de que el Pokémon de tipo planta tiene las estadísticas más bajas del juego, pero además su kit no tiene nada de especial. Sus ataques son bastante débiles contando con estadísticas que ni siquiera al máximo consiguen amenazar a sus rivales. Cualquier otro Pokémon de tipo Planta sería una mejor elección cuando hablamos de combates, aunque pocos le ganan en ternura.

Pokémon débiles Johto

Unown

A pesar de su interesante y misterioso origen, Unown es uno de los Pokémon más débiles de Johto.

Este Pokémon de tipo Psíquico es el equivalente de Magikarp en la segunda generación. Su punto más interesante es que tiene diferentes formas, cada uno representando una letra del alfabeto. Sin embargo, todas son igual de débiles, y a diferencia de Magikarp, no tienen una evolución por la que valga la pena llevarlo en el equipo.

Con solo 336 puntos de estadística, solo puede aprender Poder oculto, por lo que es predecible y ni siquiera puede aprovecharse al máximo. Básicamente no hay razón para usar nunca a Unown en combate.

https://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2021/07/Unown-pokemon-Cropped-1.jpg


Archivado en:  Johto Pokémon