Todos los récords batidos por la película de Super Mario Bros.

Artículos

Todos los récords batidos por la película de Super Mario Bros.

La película de Super Mario Bros. se ha convertido en una de las cintas animadas más exitosas de la historia, tanto en popularidad como en ganancias generadas.

A pesar de las duras críticas de la prensa anglosajona, la audiencia general encontró que la película es divertida, entretenida y muy acorde a la franquicia del fontanero. Como resultado, las ganancias se dispararon y Mario terminó batiendo récords, esta vez fuera del ámbito de los videojuegos.

Estos son los récords que la película de Super Mario Bros. ha batido hasta el momento.

La película de Super Mario Bros. tuvo el mejor estreno de miércoles a domingo

Este es uno de los récords que parece algo específico, pero eso no le quita nada de crédito a la película de Super Mario Bros.

Un fin de semana de estreno se cuenta desde el día de estreno hasta el siguiente domingo, por lo que incluso puede contar cinco días (como en el caso de la película de Super Mario). No todas las películas se estrenan un miércoles, pero entre las que lo hicieron, Mario ha tenido el mejor fin de semana de estreno.

Esto quiere decir que superó al popular Transformers 2: La venganza de los caídos, la película del 2009 que recaudó 200 millones de dólares en su primer fin de semana de cinco días (de miércoles a domingo).

nintendo illumination

El mejor fin de semana de estreno de una película animada

Este récord se dice rápido, pero superarlo es prácticamente un milagro.

La película de Super Mario Bros. tuvo el mejor estreno de una película animada en todo el mundo, habiendo recaudado 377 millones de dólares en sus primeros cinco días a nivel mundial. Con esto superó a Frozen 2, el cual había recaudado la increíble cifra de 358 millones de dólares en el mismo periodo.

También superó el récord del estreno de una película animada con mayor crecimiento, que anteriormente le pertenecía a Los Increíbles 2 con 180 millones de dólares. La nueva cinta de Mario apunta a convertirse en una de las películas animadas más exitosas de la historia, y su crecimiento nos sigue sorprendiendo.

película Mario

El mejor estreno de una película de Illumination

Los titantes de la industria de la animación hacen parecer a Illumination como una empresa humilde. Sin embargo, la compañía tiene varios éxitos en su portafolio, incluyendo a las multimillonarias franquicias Mi villano favorito y Sing.

Pero el estreno de la película de Super Mario Bros. tendrá un gran efecto en Illumination. De hecho, se convirtió en el mejor fin de semana de estreno de una de sus películas, superando los 115 millones de dólares generados por Minions en sus primeros cuatro días.

película Mario

 La película de Super Mario Bros.: el mejor estreno de una adaptación

Otro de los logros de la película de Super Mario Bros. es que consiguió el mejor estreno durante su fin de semana de apertura en una adaptación de videojuegos.

Para ello tuvo que superar al éxito Warcraft de 2016, el cual recaudo 210 millones de dólares en su estreno global.

Bowser bad

El mejor fin de semana de apertura del 2023

Como mencionamos anteriormente, la apertura de la película de Super Mario Bros. ha sido un completo éxito. No solo ha superado a varios éxitos modernos, sino que también se ha declarado el mejor estreno del 2023 hasta el momento.

La película de Super Mario Bros. generó 204 millones de dólare sa nivel nacional, superando a los 109,9 millones de dólares generados por Ant-Man and the Wasp: Quantumania a nivel nacional en el mismo periodo. Este era el mayor estreno del 2023, cuyas ganancias estuvieron creciendo hasta la segunda semana.

En cambio la película de Super Mario Bros. se proyecta a ser una de las películas más exitosas de la historia si mantiene el crecimiento actual. Es una película que se puede ver varias veces y que podría seguir creciendo en las siguientes semanas.

También ha batido montones de récords en países específicos, incluyendo México, España, Reino Unido, China, Alemania y más.

película Mario


Archivado en:  película Super Mario Bros