Esta teoría desvela en qué parte de España tiene lugar Resident Evil 4

Noticias

Esta teoría desvela en qué parte de España tiene lugar Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake se ha estrenado recientemente en todo el mundo. Por ese motivo, no es de extrañar que los fans del juego original estén lanzando teorías bastante interesantes sobre la historia del juego. Nosotros venimos hoy a traeros una muy interesante que desvela en qué parte de España tiene lugar el Resident Evil 4 original y este remake. Desde luego, ¡seguro que os sorprende!

Resident Evil 4 tiene lugar en Cantabria

resident evil 4

Os dejamos con los puntos más importantes de la teoría del usuario brodred traducida al castellano desde su post de Reddit:

  • En primer lugar, eliminamos todos los lugares que no tienen costa. Así que teniendo eso en cuenta nos quedamos con estas posibles ubicaciones del pueblo y el castillo: Cataluña, Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Andalucía, y Comunidad Valenciana.
  • Podremos eliminar más opciones gracias a Ramón Salazar y su apellido. Salazar es un apellido que proviene de Navarra, una región del norte de España, por lo que podemos suponer que el castillo de la familia Salazar está en algún lugar del norte.
  • Suponemos que el juego tiene lugar en una región fría del norte, ya que tanto León como los policías llevan abrigos. Teniendo esto en cuenta, podemos eliminar zonas del sur como Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana de la ecuación.
  • Si nos fijamos en el lenguaje, los habitantes del pueblo del juego solo hablan en español, y aunque todo el mundo lo hace en España, es común que los pueblos aislados hablen mayoritariamente la lengua regional entre ellos. Por ese motivo, podemos eliminar los lugares con lengua regional propia, siendo éstos Cataluña, Asturias, Galicia, País Vasco, y (de nuevo) Comunidad Valenciana.

Teniendo estas cuatro pistas en cuenta, se hace evidente que Resident Evil 4 tiene lugar nada más y nada menos que en Cantabria. Esta región es la única que cumple con todos los requisitos: se trata de una región fría del norte con costa. En ella solo se habla español. Y por si fuera poco, está lo suficientemente cerca de Galicia, Navarra y de Cataluña para que encontremos a personas apellidadas Méndez, Salazar o Serra.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Os llama la atención este dato? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente: Reddit


Archivado en:  Resident Evil 4