Filtración masiva de documentos sobre la guerra de Ucrania en un servidor de Discord de Minecraft

Noticias

Filtración masiva de documentos sobre la guerra de Ucrania en un servidor de Discord de Minecraft

¡Hay que proteger bien los documentos de alto secreto!

Nos ha llegado una noticia insólita a la redacción. Hay veces que los videojuegos se suelen mezclar con política y en este caso, de una manera muy particular. En esta situación, Minecraft y la actual guerra que se libra en Ucrania tienen relación. Durante el pasado fin de semana del 8 al 9 de abril, el ejército estadounidense tuvo que lidiar con una importante filtración masiva de documentos que podría tener un impacto más que significativo en la actual guerra en Ucrania.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta filtración masiva de documentos ha sido considerada una de las más perjudiciales en décadas. Lo más curioso y particular de esta situación es que la filtración se inició en un pequeño servidor de Discord en el que la mayoría de los usuarios eran estadounidenses. Los documentos confidenciales fueron subidos originalmente en este servidor y luego se compartieron en un servidor mucho más grande de Minecraft.

Pero la aventura no queda ahí, porque también llegaron a sitios muy populares como 4chan, Twitter y Telegram. Fue en esta última plataforma en la que una cuenta de propaganda rusa publicó versiones editadas de los documentos filtrados, lo que provocó que el Departamento de Defensa iniciara una investigación. De los archivos filtrados, cincuenta fueron clasificados como “secretos” o “de alto secreto”.

Minecraft

En el momento de escribir esta noticia, la cuenta del filtrador y todos sus mensajes relacionados han sido eliminados del servidor, lo que ha dejado un vacío de contexto en la situación. Sin embargo, según lo que se puede recopilar de la conversación, Kotaku ha confirmado que el canal de exhibición de mapas estaba discutiendo sobre la guerra en Ucrania. Parece que alguien se molestó por las bromas acerca de la invasión rusa, y el filtrador publicó los archivos para demostrar que la guerra era real. “Aquí, tengo algunos documentos filtrados“, respondió el filtrador antes de subir fotografías de documentos clasificados.

Una situación con la que se tiene que llevar mucho cuidado. ¿Qué pensáis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Fuente: Kotaku.


Archivado en:  Discord Minecraft