El tema principal de Super Mario Bros. es la primera melodía de un videojuego que entra en el registro oficial de Library of Congress

Noticias

El tema principal de Super Mario Bros. es la primera melodía de un videojuego que entra en el registro oficial de Library of Congress

Así lo hemos podido conocer

Traemos un curioso anuncio relacionado con Super Mario que encantará a los fans de Nintendo. Se ha confirmado oficialmente esta misma tarde.

Según hemos podido conocer, la Library of Congress de Estados Unidos ha dado un logro importante a esta serie, pues ha incluido el tema principal de Super Mario Bros. en el Registro Nacional de Grabaciones. Este registro “preserva la historia a través del sonido grabado y refleja la cultura diversa de la nación”. Y ahora el Ground Theme de Super Mario Bros., el tema principal del juego, forma parte de este registro oficial, siendo el primer tema de un videojuego que lo consigue. 

Así se ha compartido por parte de Library of Congress:

Quizás el tema de videojuegos más reconocible de la historia, el motivo principal de Koji Kondo para el clásico de Nintendo de 1985, Super Mario Bros., ayudó a establecer el estatus legendario del juego y demostró que el chip de sonido de cinco canales Nintendo Entertainment System (NES) era capaz de ofrecer complejidad musical y creatividad. Inspirado en parte por la música de la banda japonesa de jazz fusión, T-Square, el tema principal del juego, o “Ground Theme”, es una alegre melodía con influencia latina que proporciona el acompañamiento perfecto para las travesuras de desplazamiento lateral de Mario y Luigi. La partitura de Kondo sentó las bases para toda una generación de músicos chiptune y ha sido interpretada por orquestas de todo el mundo, lo que corresponde a su estatus como una de las composiciones musicales más queridas de los últimos 40 años.

¿Qué os ha parecido esta noticia? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.