Cabreo máximo con The Lord of the Rings: Gollum por su DLC

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cabreo máximo con The Lord of the Rings: Gollum por su DLC

Restringe las voces en Sindarin

Una polémica se cierne sobre The Lord of the Rings: Gollum. Esta se ha producido tras haberse anunciado oficialmente su DLC.

Esta estalló cuando la desarrolladora Daedelic confirmó que el juego ofrecerá como DLC las voces en “la lengua élfica de Sindarin”. Forma parte de la Precious Edition, que también incluirá una galería de arte conceptual de 100 piezas, un compendio de conocimientos y la banda sonora original, costando unos 10€ más que el juego estándar.

Tras conocer que estas voces estarán tras una barrera de pago, la compañía se ha visto obligada a emitir este comunicado tras las quejas de los fans:

Los Elfos en el juego base hablarán en su lengua (Sindarin) de vez en cuando. Además de eso, la expansión Sindarin añade líneas Sindarin adicionales a algunos de los personajes de fondo. Mientras atraviesas Mirkwood y otras partes de la Tierra Media, Gollum podrá escuchar varios diálogos entre Elfos. Estos diálogos se suman a la atmósfera y la construcción del mundo. Con el DLC, estos diálogos se oirán en Sindarin.

Daedalic hizo un esfuerzo adicional aquí y contrató actores de voz profesionales, que fueron entrenados en Sindarin por nuestros expertos en la tradición. Es un DLC para los verdaderos devotos de Tolkien que quieren sumergirse aún más en el mundo de la Tierra Media.

Muchos fans siguen sin estar conformes…

The Lord of the Rings: Gollum

Ya sabéis que el juego se había retrasado “unos meses”. Originalmente se iba a lanzar el 1 de septiembre de 2022 en la mayoría de las plataformas, mientras que la versión de Nintendo Switch estaba prevista para el 30 de noviembre. Sin embargo, se pospuso su estreno hasta este año. Luego se confirmó que el juego llegará a otras plataformas el 25 de mayo de 2023, pero no para Nintendo Switch. A la consola de Nintendo llegará más adelante, sin fecha concreta por ahora.

El 25 de mayo es la fecha para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC. Tendremos que estar atentos para ver cuándo se lanza en Nintendo Switch.

¿Qué os parece? ¿Estáis esperando con ganas este lanzamiento de Gollum?

Vía.