Atlus explica por qué Etrian Odyssey Origins Collection incluye los juegos originales de DS y no los de 3DS

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Atlus explica por qué Etrian Odyssey Origins Collection incluye los juegos originales de DS y no los de 3DS

Estas han sido las declaraciones

Ya sabéis que la colección de los clásicos Etrian Odyssey llegan el 1 de junio. La información se ha compartido en el Nintendo Direct de febrero de 2023.

Ahora traemos novedades sobre Etrian Odyssey Origins Collection. Al parecer, se ha explicado por qué esta colección incluye versiones HD de Etrian Odyssey I, II y III tal como se lanzaron en DS y no Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl y Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight, renovaciones para 3DS de los originales.

IGN tuvo la oportunidad de hablar con el equipo de Etrian Odyssey, quienes compartieron esto: 

Para la primera incursión de EO en las plataformas modernas, queríamos empezar con el verdadero comienzo de la serie. Los fans han estado pidiendo versiones de estos juegos clásicos, y también queríamos poder presentar la serie a nuevos jugadores que tal vez nunca antes habían tenido la oportunidad de jugar los originales. Queríamos centrarnos en la jugabilidad principal de EO que brindan los tres juegos originales. Pero también sabemos que los jugadores modernos tienen ciertas expectativas en lo que respecta a la experiencia de juego, por lo que actualizamos muchos de los sistemas para estar más en línea con los lanzamientos más recientes de la serie, como Etrian Odyssey Nexus. Creemos que los jugadores modernos encontrarán la experiencia muy fácil de usar.

Muy interesante, sin duda.

Las claves de la colección de Etrian Odyssey

Os recordamos lo confirmado sobre la colección:

  • Etrian Odyssey Origins Collection: Una colección con los tres primeros juegos de Etrian Odyssey llegará a Nintendo Switch, remasterizada en alta definición. Los jugadores se adentrarán de nuevo en un inmenso laberinto, con solo un mapa en blanco como guía.  A medida que exploren, irán completando el mapa y podrán avanzar mucho más lejos, donde les aguardan monstruos sanguinarios y grandes tesoros. También se incluyen veinticuatro nuevas ilustraciones de personajes. Llegará a Nintendo Switch el 1 de junio. Cada juego de la colección estará también disponible por separado en Nintendo eShop. Las reservas se abrirán al término de la presentación.

¿Qué os parece? ¿Con ganas de jugar? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios! Nosotros os dejamos con nuestra cobertura sobre su estreno aquí.

Fuente.