Así dramatiza la película de Tetris el encuentro con Nintendo

Cine y Series Noticias

Así dramatiza la película de Tetris el encuentro con Nintendo

Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado

Como sabéis, ya hemos compartido en la web en varias ocasiones la existencia de una película de acción real inspirada en Tetris que se ha lanzado. Pues bien, hoy nos llegan novedades relacionadas con la misma tras su anuncio original en 2016 y con Jon S. Baird como director para Apple TV+.

En concreto, hoy hemos podido conocer declaraciones relacionadas con Nintendo, tras conocer que hay un error de la Gran N presente en la cinta. No olvidéis que la película se ha estrenado el 31 de marzo a Apple TV+ (a través de Entertainment Weekly). Es una película biográfica sobre los orígenes de Tetris y “cómo Henk Rogers (interpretado por Taron Edgerton de Rocketman) logró asegurar los derechos de propiedad intelectual del juego de Alexey Pajitnov (interpretado por Nikita Yefremov), en el contexto de la Guerra Fría”.

Aquí os dejamos las declaraciones de Henk Rogers, responsable de asegurar la colaboración con Nintendo que llevó Tetris a NES y Game Boy. Según una entrevista con Polygon, Rogers comparte que esta película de Tetris dramatiza mucho este encuentro con la Gran N.

Así lo hemos podido conocer:

Rogers dice que él y Yamauchi entablaron amistad por su amor compartido por el juego de mesa japonés, Go. Esta conexión a través del juego de mesa fomentó la relación entre los dos, y más adelante hablaron sobre Tetris. Esa historia entre los dos facilitó los planes futuros para Tetris en el hardware de Nintendo.

“Yamauchi me dice: ‘No puedo darte ningún programador’. Yo le dije: ‘No necesito programadores’, esta reunión fue tan rápida que no podía creerlo, ‘Necesito dinero’. Y él dijo: ‘¿Cuánto?’ Y pensé en el número más grande que se me ocurrió: $300,000. Acabo de sacar un número del sombrero. Y se inclinó sobre la mesa, me estrechó la mano y dijo: ‘Trato hecho'”.

Podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre la cinta en este enlace.

Vía.