5 razones que explican las críticas a la película de Super Mario

Cine y Series Destacados Noticias

Discrepancia entre las opiniones

Efectivamente, la esperadísima película de Super Mario nos sigue dejando más contenidos. Traemos más información que sin duda os interesará.

Super Mario Bros.: La Película

Nintendo ofreció un primer Nintendo Direct de su película con el primer teaser tráiler de la misma, disponible en castellano y en español latino. Luego se ha compartido un segundo Nintendo Direct con otro tráiler que también podéis ver en estos idiomas. Y posteriormente tuvimos otro Nintendo Direct con el tráiler final en castellano y español latino.

Tras conocer su extraña nota media por parte de la prensa, ahora nos llega un interesante recopilatorio procedente de ScreenRant donde explican los 5 motivos por los cuales estas reseñas están siendo tan variopintas. Muchos fans están confundidos de que la media de la prensa se encuentre en el suficiente y este medio intenta explicar a qué se debe.

Estas son las razones que señalan:

• No hay acuerdo sobre la trama de la película: parece que muchas notas bajas se deben a que la historia de la película ni está vinculada a los videojuegos ni es demasiado profunda
  • El fan-service está recibiendo críticas, mientras que por otra parte está siendo elogiado por los fans. Muchos medios señalan que “guiños continuos a personajes, juegos, mundos y detalles específicos de la franquicia se interponen en el camino de una narrativa más atractiva”. Sin embargo, a muchos fans son estos Easter Eggs lo que más les ha gustado.
  • Muchas críticas negativas también se relacionan directamente con que es una adaptación de un videojuego y todo se desarrolla dentro de un videojuego. Ese hecho simple hace que muchos medios bajen su valoración.
  • El siguiente punto que destacan es la comparación con la película de Mario de acción real de 1993. Hay medios que afirman que esta nueva adaptación está por debajo de ella, mientras que otros opinan que está por encima.
  • Finalmente, el último punto se centra en el público al que se dirige la película. Muchos medios afirman que es un público infantil, mientras que otros dicen que solo gustará a los fans acérrimos de Mario. Sin embargo, otros medios también destacan “su espíritu, imágenes deslumbrantes y sinceridad” para un público general.

¿Qué os parece a vosotros?

La película

Recordad que esta película de Super Mario se retrasó algunos meses (antes se iba a lanzar en las navidades de 2022). La película se cofinancia por Universal Pictures y Nintendo y cuenta con llamativos actores de voz para Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco). Tenéis los actores de voz en castellano y catalán aquí.

La película está siendo producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes previamente colaboraron en la serie animada y la película de Teen Titans Go! El guión de la película corre a cargo de Matthew Fogel, quien trabajó en La LEGO Película 2 y la película de Illumination Minions: El origen de Gru.

También tenéis nuestra cobertura sobre la película de Mario aquí. ¿Qué opináis al respecto, sobre la película de Super Mario y Chris Pratt? Os leemos en los comentarios.

Fuente.