Responsable de Knockout City explica por qué cierran el juego y deja abierta la puerta a una secuela

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsable de Knockout City explica por qué cierran el juego y deja abierta la puerta a una secuela

Estas han sido las declaraciones

Traemos noticias por parte de la compañía responsable del título, EA. Se trata de Knockout City, que ha anunciado el cierre oficial de sus servidores recientemente.

En el texto de abajo, podemos conocer palabras de Guha Bala, el cofundador del desarrollador del juego, Velan Studios, compartidas con GamesIndustry.biz. Ha explicado el cierre del juego así:

Descubrimos que la inflación estaba golpeando muy fuerte en todo el mundo, especialmente en el este de Asia, donde el juego gratuito realmente triunfa. La inflación y la devaluación de la moneda realmente limitaban el gasto discrecional y afectaban a todos los juegos que eran gratuitos en ese momento. Sus métricas de retención debían ser mucho más altas para alcanzar el punto de equilibrio porque tanto eso como la monetización se estaban moviendo en una dirección negativa.

También vimos que la deflación de la moneda afectó a nuestra audiencia de Europa occidental, donde el comportamiento de monetización… La tasa de ahorro había sido más alta durante la pandemia y, por lo tanto, las personas estaban consumiendo sus ahorros, a pesar de que la inflación estaba reduciendo los ingresos, y lo vimos en las ganancias. 

Junto a esto, Bala ha compartido que quiere “volver con este título en un formato de secuela en el futuro”, aunque no ha ofrecido más detalles.

¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis hecho con este juego? No dudéis en compartirlo en los comentarios. También podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Knockout City en este enlace.

Fuente.